lunes, 23 de noviembre de 2009

Sociedad San Vicente de Paúl en Guayana


Las jóvenes de la parroquia Jesucristo Resucitado han tomado el ejemplo de San Vicente de Paúl de seguir ofreciendo la caridad en el mundo.

La juventud de Guayana se está despertando al llamado del Señor; es por eso que en la Parroquia Jesucristo Resucitado se está formando un grupo de jóvenes con vocación de caridad para seguir los pasos de San Vicente de Paul, uniéndose a la asociación Vicentina fundada por el mismo Vicente.

Taller Formativo

Desde el sábado siete y hasta el domingo ocho de noviembre se realizó en la parroquia Jesucristo Resucitado el II Encuentro Inter-parroquial de la SSVP. Al encuentro se dieron cita también jóvenes de la Parroquia San Francisco de Asís quienes próximamente estarán conformando parte de la Sociedad y también contó con la presencia de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, donde examinaron la situación de la juventud en Latino América y el Caribe. A su vez debatieron la importancia de la felicidad y la caridad dentro de todas las personas que hacen vida cristiana, tomando esta última como base fundamental de la fe, el amor y la justicia; concientizando a todos que la verdadera cristiandad no solo se ve dentro de las paredes del templo si no que también se vive sufriendo con el hermano que está necesitado en la calle o que no tiene nada para alimentarse.

Esperan que este no sea al último encuentro, por lo tanto están planificando una serie de actividades para llevar su misión a todos los rincones de la Diócesis y hasta del País.

San Vicente de Paúl

Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Fiesta:
27 de septiembre.

Nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.

Eleduard Marcano

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS