lunes, 23 de noviembre de 2009

IV CENA DIOCESANA





El pasado viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la Cena Benéfica de la Diócesis de Ciudad Guayana, oportunidad que tuvo Mons. Mariano José Parra en nombre de la Diócesis, de agradecer a todos los asistentes por la respuesta al llamado recibido desde todas las Parroquias para participar en la IV Cena, que se realiza con la intención de recabar fondos para distintas necesidades.

Para comenzar, Monseñor inició la actividad con unas palabras en las que se incluyeron una presentación animada de la rendición de cuentas del año 2008. A continuación la Sra. María Luisa Moncada animó con una Subasta de Arte con veinte piezas, de las cuales los asistente se animaron y adquirieron cinco de ellas. Culminada la cena, los benefactores procedieron a degustar los platos de la noche, acompañados por las hermosas piezas musicales interpretadas por el Sr. Tortosa quien al ritmo armónico del Saxofón animó a muchos a cantar las piezas venezolanas.

Para culminar la noche, un grupo de jóvenes con la voz de Ayarí Díaz, pusieron a muchos a bailar al ritmo de "Guitarra Española" y muchas más.

Muchísimas gracias a todos, por su participación y colaboración.


¡La Misión Evangelizadora está en tus manos!

¡Muchísimas gracias! A toda la Comunidad Guayacitana que año a año nos han acompañado en la Cena Diocesana.

Este año se hace especial porque la Diócesis de Ciudad Guayana está cumpliendo 30 años de fundada y se cumplen 285 años de la llegada de la advocación de La Inmaculada Concepción a través, de los Misioneros Capuchinos Catalanes a la Región Guayana.

El año 2009 se caracteriza por tener varias festividades y actividades emblemáticas; entre ellas la Misión Continental, donde a nivel diocesano nos hemos trazado la meta de retomar con fuerzas el Plan de Renovación Diocesano, cuyo objetivo primordial es ser Iglesia Comunión, pidiendo a Dios cada día ser “una comunidad viva, en la que todos nos saludemos y nos queramos, en la que celebremos y compartamos la Fe y pongamos a disposición de los otros la cualidades de cada uno…”

También, este año S.S. Benedicto XVI inauguró el Año Sacerdotal, tiempo propicio para orar por todos nuestros Sacerdotes. “El objetivo de este Año Sacerdotal es renovar en cada uno de los presbíteros la aspiración a la perfección espiritual, de la que depende en gran medida la eficacia de su ministerio. Asimismo, esta iniciativa servirá para ayudar a los sacerdotes y a todo el Pueblo de Dios a volver a descubrir y reforzar la conciencia del don de gracia extraordinario e indispensable que supone el ministerio ordenado para quien lo ha recibido, para toda la Iglesia y para el mundo, que sin la presencia real de Cristo estaría perdido”.

A su vez, se ha logrado consolidar un Equipo de trabajo para el Plan Iglesia Solidaria, el cual irá sentando bases para la auto sustentación de la Iglesia Católica en la Diócesis de Ciudad Guayana, motivando así a la donación de Tiempo, Talento y Tesoro de personas como ustedes, que sensibles al valor humano, a la dignidad de las personas y de las necesidades de nuestros hermanos, se hacen presentes para decir: “doy con alegría lo que Dios me ha regalado, porque siento más alegría en dar que en recibir”.

Iglesia Solidaria eres , que has sentido el llamado de Dios para hacerte uno en el otro, teniendo la determinación firme y perseverante de empeñarte por el bien común de todos y cada uno, porque eres consciente de que todos somos responsables de todos.

Si solo tienes un sentimiento de vaga compasión o de superficial ternura hacia los males de tantas personas cercanas y lejanas….. No eres solidario, como lo plasma el documento La preocupación social de Juan Pablo II.

El sostenimiento permanente de la obra evangelizadora de la Iglesia en la Diócesis de Ciudad Guayana lo ponemos en las manos protectoras de nuestra Santísima Madre La Inmaculada Concepción, para que interceda ante Dios Padre Todopoderoso, ante su hijo Jesucristo, y ante el Espíritu Santo, para que inunde nuestros corazones de Amor, Fe y Esperanzas, que conllevan a la Solidaridad con nuestros hermanos.

Cada granito de arena que ustedes aportan con su Tiempo, Talento y/o Tesoro, tienen un valor incalculable en el cumplimiento de la misión Evangelizadora.

Señor Jesús:

Queremos seguirte juntos para anunciar y construir el Reino.

¡En Comunidad!, Ayúdanos.

Amén



SERVICIO SOCIAL

Medios de Comunicación Social, Día de la Inmaculada Concepción (Patrona de Nuestra Diócesis), Misa Crismal, Liturgia, Vida Pastoral, Periódico Iglesia Hoy, Campaña Compartir.

EDUCACIÓN

Catequesis, Pastoral Juvenil, ERE.

DIRECCION DIOCESANA DEL CLERO

Asignación Obispo, Vicario General, Vicario de Pastoral, Canciller, ayudas a sacerdotes, retiros espirituales, formación del clero.

SALIDAS Y APOYOS A LA MISIÓN

Caritas, Misión rural, la prisión.

SEMINARISTAS, DIACONOS Y RELIGIOSAS.

ADMINISTRACIÓN

Finanzas, desarrollo, recursos humanos, procesamiento de datos, beneficios legales.

“SU GENEROSIDAD Y SACRIFICIOS DADOS CONTRIBUYEN A LOS DIVERSOS MINISTERIOS PERMITIENDO LA EFICACIA AL TESTIGO DE LA IGLESIA, LA CONTINUACIÓN DE ESTOS LLAMADOS A LOS MINISTERIOS SON UNA RESPUESTA DE AMOR.”

USTED HACE QUE TODO ESTO SEA POSIBLE



1 comentario:

David dijo...

Me interesa encontrar blogs y sitios informativos y de esta manera poder saber sobre periodismo. Con Lan Argentina suelo viajar a otros países y asi poder llegar a lugares en donde pueda conocer como es su periodismo

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS