martes, 22 de julio de 2008

Realizado el I Encuentro Provincial de Comunicadores Católicos




El pasado fin de semana, fue realizado el I Encuentro Provincial de Comunicadores Católicos en la oficina de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Guayana, contando con la presencia del Sr. Jorge Morillo y José Gregorio Payúa del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, representando al canal católico AMAVISIÓN, el Sr. Lino Diamónt de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, el Pbro. Andrés Arcila de la Diócesis de Barcelona, el Sr. Evelio Fuentes del Vicariato Apostólico de Tucupita, la Srta. Emeilín Barrios de la Vicaría Inmaculada Concepción - Vía El Pao, el joven Dhayann Romero de la Parroquia San Martín de Porres, la Srta. Mireya Hernández de la Parroquia La Inmaculada Concepción, el Sr. Francisco Briceño de la Parroquia Santísima Trinidad, los Sres. Juan Colmenares y Enny Clociel de Radio Génesis, el acompañamiento en horas de la mañana del Pbro. Gerardo Moreno de la Parroquia Santa Teresa y la presencia del Equipo de la Pastoral de Medios: Sra. Maritza Espinoza, Mario Cáceres, José Alberto Henríques, Hernán Medina y Ma. Antonietta Perfetti, acompañados por el Pbro. José Gregorio Salazar, quien fuera el ponente y animador de este I Encuentro Provincial de Comunicadores Católicos.

En un ambiente de cordialidad se repasaron los temas alusivos a Comunicación Social presentes en los documentos de Río, Puebla, Medellín, Santo Domingo y Aparecida para luego estudiar los desafías del documento conciliar Nro.14 de Concilio Plenario, los cuales coincidimos debemos fortalecer o activar en cada una de nuestras realidades.

Entre algunos de los compromisos adquiridos estuvieron: 1.- Ser portavoces y multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 2.- Encuentros provinciales más frecuentes. 3.- Actualización o creación de los directorios de medios de comunicación. 4.- Intercambios informativos. 5.- Actualizaciones y/o creación de páginas Web. Entre otros.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS