martes, 1 de julio de 2008

Informaciones

1.- Hemos estado en proceso de reestructuración.

2.- Todos los días sábados, en horario comprendido de 9:00 a.m a 12:00 m estaremos trabajando en la oficina de la Torre Caura, Nivel Planta Libre, Oficina 2, ubicada en la Carrera Tocoma de Alta Vista, detrás del estacionamiento de EDELCA.

3.- La Pastoral recientemente adquirió un equipo de VIDEO BEAM conjuntamente con una portátil. Los equipos están a la disposición de todas las parroquias, pastorales, movimientos y grupos de la Diócesis, con la acotación, de que se cobrará un monto simbólico para el seguro y mantenimiento del equipo, recordando, que la pastoral aún, no tiene recursos propios. Les estaremos informando los costos y los que estén interesados, por favor, pueden pasar una petición por escrito para elaborar el calendario de uso respectivo.

4.- Igualmente, también se han adquirido nuevas computadoras para los trabajos de la Pastoral. Se está gestionando la impresora láser a color, con la cual se ofrecerá la impresión de afiches tabloide full color, tarjetas postales y de presentación, entre otros. Igualmente se les pasarán los precios según los costos de los consumibles.

5.- Solicitamos a los Párrocos, Vicarios o Administradores Parroquiales, a las Religios@s, Pastorales, Movimientos y Grupos asignar un representante o colaborador para la Pastoral de Medios de Comunicación con el objeto de seguir construyendo la red informativa. Agradecemos a todos los que pertenecen al Equipo y han estado colaborando. Recordemos que la Pastoral abarca el trabajo en los programas radiales, Internet, TV e Iglesia Hoy.

6.- Con cada representante de Parroquias,Vicarías, Pastorales y Movimientos que no tengan Página WEB se estará trabajando con BLOGS INFORMATIVOS. Para ello organizaremos grupos de trabajo en la oficina de la Pastoral con el objeto de dar instrucción y abrir los mismos, por lo que deberán llevar información (texto, fotos, videos) digitalizada (cd o pen drive) preferiblemente. En su defecto, impresa.

Con las Parroquias que tienen las páginas WEBs en Construcción, por favor, enviar una o dos personas para también realizar el trabajo con ellas. Favor ponerse en contacto por los teléfonos: 0416 – 798.58.15, 0416 – 183.57.88 , 0416 – 393. 62. 66

7.- El sábado 19 de Julio, se estará realizando el I Encuentro Provincial de Comunicadores Católicos, en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm. Están invitados todos los que trabajen con radio, prensa, TV, WEBs o Blogs, carteleras, Carta a los Cristianos, boletines, etc. En el transcurso se les informará el lugar.

8.- Todo el que desee contactar un programa de ENTORNO en TV Guayana, favor ponerse en contacto con la Pastoral (0416 – 798.58.15). El cronograma de los temas eclesiásticos es llevado por la Pastoral en acuerdo mutuo con las Productoras del mismo.

9.- Todo el que desee cuadrar ruedas de prensa con los MCS, ponerse también en contacto con la Pastoral de MCS.


Recordemos parte del desafío Nro. 4 del Concilio Plenario de Venezuela referente a los MCS
(pág 448 y 449)

129. Integrar la pastoral de la comunicación en la pastoral orgánica y de conjunto de las distintas instancias de la Iglesia.

130. Comprometernos mucho más en la utilización de los MCS, que no son de la Iglesia, y abrirnos a la nueva realidad de los medios comunitarios y alternativos, participando activamente en ellos, desde nuestras convicciones cristianas.

131. Crear o fortalecer los secretariados diocesanos de comunicación social, y así mismo oficinas de prensa tanto en el ámbito nacional como diocesano; y organizar, en lo posible, servicios correspondientes en parroquias, movimientos apostólicos y congregaciones religiosas, con la finalidad de favorecer la relación entre todos y el intercambio de información, conocimientos y tecnología.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS