miércoles, 13 de mayo de 2009

92 Aniversario de la Primera Aparición de la Virgen de Fátima



Pro-Catedral celebra la primera aparición de la Virgen de Fátima

Escrito por Andreína Delgado Puche -
martes, 12 de mayo de 2009


***En 1917 en localidad de Fátima, Portugal tres pastorcitos vieron la imagen de una señora vestida de blanco quien les fue revelando secretos durante seis meses consecutivos. Hoy en día la devoción de los católicos ha crecido fervientemente, sobre todo en la comunidad portuguesa quienes celebran el día de su primera aparición

Los mensajes de la Santísima Virgen en Fátima fueron: "Rezar el rosario. Hacer oración y sacrificios por la conversión de los pecadores y no ofender más a Dios, que ya esta muy ofendido". Por lo que la parroquia Pro-Catedral Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz celebra desde su fundación - hace 55 años - el día de la primera aparición a los tres niños en Portugal en 1917.

El Padre Gustavo Suárez, párroco de la Iglesia Virgen de Fátima de la diócesis de Ciudad Guayana ha preparado junto a los feligreses de la parroquia la celebración durante todo el mes de mayo en honor a la virgen.

Con el amanecer
Entre las actividades acostumbradas durante el mes, está la visita de la imagen a los distintos sectores de la parroquia religiosa (Campos de la Ferrominera, La Floresta, María Luisa, Puerto Libre, Centro de Puerto Ordaz y Chilemex) para bendecir los hogares y hacer un rosario meditado por los enfermos del sector.

Hoy, día de la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, se celebrará con un rosario mariano a las 5:00 de la mañana, seguido de la celebración de la Santa Misa y la exposición del Santísimo desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

A las 7:30 de la noche los feligreses iniciarán la procesión de la imagen por el sector donde habrá cantos marianos, oraciones y rosarios en adoración a la virgen. El Padre Suárez recordó el año 2008 cuando un grupo de la comunidad portuguesa se unieron a la peregrinación y cantaron el himno de Fátima y rezaron parte del rosario en idioma portugués.


"Esperamos que este año se unan cada vez más personas para escuchar y vivir el llamado de Dios a la conversión, a la construcción de la paz, desde la dimensión de la reconciliación. La invitación es a orar por la paz en el mundo entero y en los hogares donde comienza la toma de conciencia", dijo el párroco.


El día jueves 14 se celebrará el 4º Aniversario de la consagración y dedicación al templo Pro-Catedral. Mientras que los siguientes días se continuarán las visitas en los sectores. El sábado 16 habrá el encuentro de las imágenes en la iglesia, mientras que el domingo la coral de voces femeninas Cantincum Merú ofrecerá un concierto a las 6:00 de la tarde en la iglesia.


Breve historia de Fátima
Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre del mismo año. Lucía de 10 años y sus primos, Jacinta y Francisco de 9 y 6 años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores regresos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço.


Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.


No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS