martes, 11 de noviembre de 2008

Festival Cultural Guayana 2008 y Casa Hogar Miguel Magone

La Casa Hogar Miguel Magone es una institución sin fines de lucro, que pertenece a la Red de Casas Don Bosco, y esta dedicada a la atención integral de niños y adolescentes en situación de riesgo social por abandono familiar y social.

Funcionamos en una vivienda alquilada ubicada en la Av. Dalla Costa Casa Nº 25 Sector Guaiparo en San Félix. Actualmente tenemos 14 niños y adolescentes.


Desde hace 5 años estamos alquilando la vivienda provisional, en espera a que se concluya la construcción de la sede propia para atender a 35 niños y adolescentes, la cual está en este proceso desde el año 2005, ha sido paralizada por varias causas (Burocracia gubernamental, fallas administrativas, incumplimiento por parte de la primera empresa contratista, problemas con el sindicato, no asignación oportuna de los recursos por parte de CONAVI, entre otras). La construcción esta en manos de la Alcaldía de Caroní. Esta semana reanudaron la obra con otra empresa contratista. Solo se construirá una parte de la obra y se supone, si no hay más trabas, que estará lista en 6 meses. La otra parte de la casa quedará en proceso de construcción con recursos aún no asignados, por cuando la Alcaldía solo pudo licitar la primera parte.
En conclusión, la Casa no quedará en condiciones de ser habitada en su primera fase.

Por otro lado, el contrato de alquiler de la Casa provisional, se vence en diciembre de este año. Los dueños, desde hace dos años nos están notificando que desean vender la vivienda. Por lo cual, estamos realizando distintas actividades para recaudar recurso para la compra de esta casa. De este modo podemos garantizar la continuidad de la Casa Hogar.

Por todo lo antes expuesto, acudimos a tu sensibilidad social, para solicitar tu colaboración e invitarte a la siguiente actividad: El Rotaract Roraima, grupo juvenil de acción social del Rotary International, esta organizando el Festival Cultural Guayana 2008, evento donde se reunirán en un mismo escenario diferentes expresiones artísticas en cuanto a bailes se refiere como: flamenco, (Escuela Gabriela Fonseca), danza tradicional (Danza UNEG), samba (Escuela Bella Flor), salsa casino, danza árabe, (Academia Evelyn Rohana), con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de nuestra Casa Hogar.

El Festival Cultural Guayana 2008, se estará llevando a cabo el sábado 15 de noviembre en las instalaciones del Teatro CVG Venalum, mediantela presentación de dos (2) funciones de hora y media cada uno (5:00 pm y 8:00 pm). El costo de las entradas es de treinta bolívares (BsF 30)que serán destinados en su totalidad para la casa hogar.

Las entradas están a la venta en las Librerías Latinas de Orinokia y Puerto Ordaz carrera Upata, en la Librería Paulina ubicada en Puerto Ordaz, en la Casa Hogar Miguel Magone y en la oficina de Extensión a la Comunidad de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) Edificio de la Escuela de Educación. Con tu ayuda estas contribuyendo a que esta obra pueda seguir con su labor a favor de los muchachos más necesitados y darás tu aporte para que hayan menos niños y adolescentes en situación de calle, CONTAMOS CONTIGO.

Si deseas mayor detalle o quieres conocer más sobre nuestrainstitución, puedes comunicarte por los Teléfonos 0286 9311439 - 01461017423 (María Pereira) – 0426 8966201 – 0414 0949712 (Manuel A. Domínguez – Rotaract Roraima).

Agradeciendo tu valiosa atención y el aporte que no dudamos nos brindaras, rezamos para que Dios te retribuya con abundantes bendiciones.

María Pereira
Coordinadora General
Casa Hogar Miguel Magone.
A.C. RED DE CASAS DON BOSCO
CASA HOGAR MIGUEL MAGONE
AV. DALLA COSTA-FRENTE A LA FARMACIA LOURDES -
SAN FÈLIX- MUNICIPIO CARONI-ESTADO BOLIVAR.
TELEFONO-0286/9311439

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS