martes, 18 de noviembre de 2008

Parroquia San Onofre da sus primeros pasos

CORREO DEL CARONÍ


Luego de una larga espera los feligreses de un amplio sector de Unare manifiestan regocijo por el inicio de un proyecto lleno de hermandad y de fe, la construcción de su iglesia.

Clavel A. Rangel

La iglesia crece, más que en infraestructura, en fe, aseguran los organizadores del proyecto San Onofre. Laicos activos ven con beneplácito los primeros pasos de un sueño que poco a poco se está consolidando, confiados de que con la ayuda de Dios la futura parroquia San Onofre pasará a la lista de las 21 parroquias que componen la Diócesis de Ciudad Guayana.

Esta semana se sentarán los primeros cimientos de un proceso de larga espera en Dios, según cuenta Ernesto Bastardo, presidente del proyecto. El obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval firmará junto con María Rodríguez, presidenta de Desarrollos Mil, la cesión de los terrenos que donará esta compañía a la Diócesis.

La futura parroquia estará ubicada en la UD-297, cercano al sector Terrazas del Caroní, muy próximo a la urbanización Las Villas. El terreno posee una extensión de 3.650 metros cuadrados, informó Bastardo. Contó que desde hace más de un año un domingo de cada mes las celebraciones litúrgicas se han hecho en este terreno, actualmente baldío, con el propósito de crear la identidad religiosa.

En una reunión con los distintos directivos del proyecto, estos invitaron a los 16 sectores que componen el proyecto a incorporarse a la participación. Río Negro, Florida Lake, El Portico, Terrazas del Caroní, Villa Marina, Río Aro, Canaima, San Fernando, Villa del Rimar, Grand Royal, Los Bucares, Los Rosales, Villa Victoria, son algunos de estos que componen un total de 25 mil habitantes que pertenecerán a San Onofre.

Bastardo explicó que el evalúo de las tierras también fue hecho en donación por la empresa Ingecontrol, en el que se detectó que las tierras deben ser sometidas a un tratamiento por el alto contenido de escombros que no dan una estabilidad al terreno.

Una iglesia que camina El obispo Mariano Parra felicitó la labor de los directivos y laicos que componen el proyecto, invitando a los feligreses a que se organicen y fomenten actividades en los que sea posible ir creciendo como iglesia.

Informó que actualmente diversas parroquias de Ciudad Guayana afrontan crisis debido a la poca existencia de sacerdotes en el área.

Añadió que actualmente hay 21 parroquias pero que, debido a la extensión del estado, se necesitan 20 parroquias más para subsanar la ausencia de la Iglesia en sectores claves.

"Recuerden que más importante que el templo es que la iglesia del alma, esa que ahora ustedes están construyendo como hermanos, aunque sea bajo una mata de mango", dijo monseñor. Comentó que en este momento hay dos cuasiparroquias, que están dando todos los pasos para constituirse como parroquia.
Explicó que el Consejo Prebisteral presente en la Curia Diocesana se encarga de evaluar la posibilidad de constitución de una parroquia, para ello una serie de requisitos deben ser cumplidos con el tiempo.

Participar con San Onofre
Si usted reside en alguno de los sectores que componen la parroquia San Onofre y desea participar en el proyecto puede comunicarse a los teléfonos 0414-892.28.50, también al 0286-952.36.84. Según el presidente del proyecto, Ernesto Bastardo, pronto comenzarán actividades de divulgación y demás actividades litúrgicas acordes con la época decembrina.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS