jueves, 11 de septiembre de 2008

Centro de Formación Zabaleta da inicio a temporada de cursos

CORREO DEL CARONÍ

jueves, 11 de septiembre de 2008

Durante décadas las hermanas salesianas han estado al frente de la organización, que hoy día representa una alternativa educativa de calidad para los más necesitados.

El Centro de Formación Monseñor Zabaleta, ubicado en la avenida Boyacá de Las Batallas, empezó la inscripción a los cursos que anualmente dictan por un módico precio de 10 bolívares fuertes como primera cuota, para después pagar una contribución mensual ajustada a la posibilidad de cada uno de los asistentes.
Entre las clases que se darán -en un curso cuya duración es de un año- están electricidad, electrónica, refrigeración, secretariado computarizado, asistente administrativo, corte y confección, seguridad industrial, auxiliar de educación inicial, auxiliar de farmacia y emergencia pre-hospitalaria.
Además de esto hay unas ocupaciones que pueden aprenderse en cinco meses como son: promotor deportivo, integral de comunicación y nivelación académica.
Sor Ángela Moneo Gil, una de las coordinadoras del lugar, expresó que llevan años en este trabajo -aunque ella no es una de las fundadoras- y durante todo ese tiempo poco a poco han logrado cosas nuevas para la institución que tiene el toque del carisma salesiano, orden a la cual pertenecen.
Al servicio de todos Además de los cursos cuentan con dos talleres donados por Ferroven donde reparan equipos de refrigeración y hacen corte y costura. En este último cuentan con excelentes equipos gracias a las contribuciones que almas caritativas les hacen, como una bordadora valorada en 28 mil bolívares fuertes.
Todo esto es parte del Servitecom, (Servicio Técnico a la Comunidad con precios solidarios). Con esa modalidad las personas de sectores cercanos llevan sus aparatos de refrigeración y allí los arreglan. En el caso del corte y costura se hacen uniformes a bajos costos.
Sor Ángela Moneo admite estar enamorada de esta iniciativa que permite ayudar a muchas más personas de las que ya están inscritas en los cursos. Aparte de esto es una excelente oportunidad para que los graduados en los cursos logren alguna experiencia laboral, requisito indispensable para optar a cualquier puesto de trabajo.
Pese todo lo bueno recientemente dos profesores que ya estaban comprometidos a dar electricidad y auxiliar de farmacia dejaron el plantel para irse a unos nuevos lugares. Es por esto que el centro de formación requiere que lo antes posibles especialistas en esta área se acerquen para ingresar su currículo.
Oportunidad de oro Para muchos la institución es una segunda casa trampolín de espléndidas oportunidades. A Rosimar Díaz su ingreso a este centro salesiano le permitió obtener una beca para estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se gradúo en educación integral.
Pese a esto hoy día en vez de buscar nuevos horizontes, da clases en el Monseñor Zabaleta y ayuda a sus compañeros para que todos poco a poco se superen un poco más.
Para quienes estén interesados en hacer algún curso de los citados sólo tienen que acercarse a Las Batallas, en San Félix y preguntar los respectivos horarios. Para mayor información llame al número 0286-971.27.13. Tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse. (NG)

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS