jueves, 11 de septiembre de 2008

Familias afectadas por coletazo de Ike exigen ayuda a Alcaldía de Piar

CORREO DEL CARONÍ

jueves, 11 de septiembre de 2008

A 48 horas de haber ocurrido los destrozos del huracán, aún no se realiza ninguna reparación a las casas afectadas.

Carlos Andrés Monsalve

Antonio Guzmán dijo que no podía esperar la lástima del alcalde Upata.- Han transcurrido más de 48 horas de que el coletazo del huracán Ike afectara a 14 familias en el municipio Piar, y sin embargo la ayuda prometida por la Alcaldía de Piar todavía no llega a las personas necesitadas.
Entretanto, estas familias se deben someter a los trámites burocráticos para recibir algunos bloques, láminas para techar, cemento y en especial enseres como colchones y otros artículos de primera necesidad.
“El alcalde Francisco realiza un maratón para recoger ropa y víveres para ayudar a la nación caribeña de Haití, que sufre graves consecuencias por el paso del huracán”, se quejan los afectados.
“Definitivamente las intenciones del burgomaestre son buenas, sin embargo existen varias personas afectadas en la ciudad de Upata que aún no han recibido ninguna ayuda”, tal situación incomoda a los pobladores por considerar que primero “se debe atender los asuntos locales y luego se ayuda a los vecinos”.
Familias como los Guzmán, Muñoz, Marco, por mencionar algunas, perdieron durante el ventarrón, parcialmente sus hogares, en especial, electrodomésticos y enseres. En horas de la mañana de este miércoles, cuando solicitaron la ayuda gubernamental, les manifestaron que debían esperar el informe del Cuerpo de Bomberos para poder iniciar los trámites por la Alcaldía.
Gobierno indolente Mientras tanto, las familias están a la intemperie, mientras el alcalde recoge ayuda para Haití. Antonio Guzmán dijo que no puede esperar la lástima del alcalde Contreras para brindarle un techo a su familia.
“Yo fui a la Alcaldía y no he recibido respuesta, gracias a la ayuda de mis vecinos y algunas amistades he logrado repara la casa. Yo estuve en el Ayuntamiento y me mandaron al Cuerpo de Bomberos para el informe, luego otra vez con el alcalde y mientras tanto sigo sin techo”, añadió.
Según la apreciación de Guzmán, la situación es considerada una emergencia y no entiende por qué tanto retardo en las ayudas. “Nosotros podemos pagar esas ayudas, pero podemos esperar que pase una semana esperando por ellos, si nos van colaborar háganlo rápido que van a esperar”, acotó.
Criticó “el socialismo del presidente Chávez donde todo es para otros países mientras que el nuestro sufre calamidades para solicitar un saco de cemento. Todo para los demás y nada para nosotros”, finalizó.
Miriam Muñoz fue una de las personas afectadas, es madre de cinco niños y labora en el comedor popular del barrio San José, su casa quedó sin techo y hasta el momento no ha recibido nada de ningún ente gubernamental.
“Hasta que ellos no realicen ese informe no recibimos nada, yo no puedo hacer nada lo único que me queda es esperar y pedirle al alcalde que nos tienda una mano, nosotros somos gente pobres”, manifestó.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS