martes, 9 de septiembre de 2008

Veneración a la Virgen del Valle en Bolívar

EL DIARIO DE GUAYANA

martes, 09 de septiembre de 2008

Con una misa, la bendición de los ríos, cantos y pago de promesas se realizó la celebración de la natividad de la Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Valle

Con misa, la bendición de los ríos, cantos y pago de promesas, se realizó ayer la celebración del día de la Virgen María bajo la advocación de Virgen del Valle. Desde varios sitios de Ciudad Guayana hubo movilizaciónGracias a una intensa movilización del Instituto Municipal de Cultura que propició la celebración del día de la Santa Patrona de Oriente en el Malecón de San Félix, evento al que asistió un importante número de guayaneses identificados con esta tradición. La celebración se inició desde la noche del domingo 7 de septiembre, con una vigilia y continuó a las 7:00 de la mañana de ayer con una procesión fluvial de las imágenes de la Virgen por los ríos Orinoco y Caroní, que partió desde la marina en las instalaciones del Club Náutico Caroní, hasta el Malecón de San Félix; donde el Párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, Humberto Marchán, realizó la ceremonia eucarística con un nutrido grupo de feligreses que la esperaban como todos los años. El no estar en las tierras donde se dio la milagrosa aparición de la Virgen del Valle, no fue una excusa para que la gran comunidad de devotos de esta virgen en Ciudad Guayana demostraran su fe y celebraran un aniversario más de la primera presencia terrenal.

Los representantes del Instituto Municipal de Cultura, en su programación contaron con la participación de galeronistas, quienes le dedicaron a la virgen sus décimas, así mismo, la Banda Municipal de Caroní deleitó a los presentes con la interpretación de temas que alegraron la mañana de los asistentes. Los representantes de la Fundación Ángela Sánchez, también hicieron acto de presencia como muestra del gran amor y agradecimiento que sienten por la Virgen del Valle. Los representantes de los Grupos Scout de Venezuela, y muchas comunidades organizadas festejaron un aniversario más de la santa madre de Dios en el Malecón de San Félix. (Prensa Almacaroní/DAR)

1 comentario:

Anónimo dijo...

es solo una imagen no camina no habla no oye!!!!!! soy adventista y leo la biblia!!!! les invito a ke lean la biblia para ke vean ke el verdadero ke hay ke adorarle es a Dios!!!! bye que Dios los bendiga!!!!!

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS