miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vivencias desde la Parroquia San Buenaventura con el Padre Matías

Domingo 26 de octubre, domingo del SEÑOR DE LOS MILAGROS, domingo morado especialmente hoy, por las franelas, los pañuelos, los distintivos, grupos mayoritarios de peruanos y personas devotas del Señor de la Liberación. La Misa fue una verdadera fiesta, solemne, muy preparada, con una liturgia participada, grupos y comunidades. Los niños y jovencitos de la Escuela integral musical Mosén Sol nos animaron con sus flautas, cuatro y guitarra: Himno al Señor de los Milagros y piezas del folklore peruano. No podía faltar el Cóndor pasa. Las ofrendas, la oración continua por la salud del hijo de nuestros amigos Iliana y Héctor, el joven HECTOR OMAR URTECHO que fue operado en días pasados en Lima de un tumor cerebral. Cuántas peticiones, Señor de los Milagros.

En la homilía presenté esta devoción como la propia de un pueblo, de un pueblo organizado en la fe y una fe comprometida. El Señor de los Milagros es una cadena rota, es liberación. Marco Antonio y el Sr. Jaramillo hablaron en nombre de los cofrades, agradeciendo a la gente, que llenaba el templo, su presencia. Procesión por las calles del Roble y en el puentecito se subió la imagen a un camión bellamente adornado. Acompañados con la camioneta de Juvenal y tres buses el pueblo llegó hasta el Centro de San Félix donde fueron recibidos con todo regocijo y mucha fe.

Y en la misa de la tarde a las 5.30 p.m. participó Andrés Crose rodeado de sus padres, abuelos, amigos y familiares. El viernes en la noche fue liberado, después de 27 días de estar secuestrado y hoy vino a esta Iglesia a agradecer toda nuestra solidaridad y oraciones por su liberación. Ha sido una Eucaristía muy emocionante. Andrés se acordó de VICKY, le mandó un saludo solidario y nos unimos en la plegaria por su liberación. Las palabras de su mamá fueron testimonio de fe y coraje.

La Eucaristía de las 10 a.m. en la UD-104 nos presentó un despertar en ánimo y espiritualidad. Parece ser que sí, que en esta ocasión se está levantando ese ánimo caído. Yamileth está animando mucho. En la tarde fuí a visitar con los jóvenes de la legión de María a Nieves y la Sra. Carmen. El, ciego, ella en silla de inválida pero con una fe y un sentido de pertenencia a la comunidad católica muy ejemplar. Visitamos también a César, de La Lucha que en días pasados fue atropellado y al hermano Manuel Jacinto que está en agonía.

La legión de María juvenil está muy animada en el apostolado de visitar a enfermos y de conocer a las familias de los compañeros y compañeras. En la noche del sábado visitamos la casa de Gladys que estaba en la última noche del novenario de su hijo de 22 años asesinado en el barrio. En la noche del viernes comenzó el novenario de Esteban Antonio de 18 años, igualmente asesinado en El Mangal. Al salir del velorio de Katiuska, 20 años, joven vecina de Esteban, su ex estaba esperando carro para irse a trabajar y un tipo que pasó por allá le dio dos tiros en la cabeza y lo mató. Seguimos intentando fortalecer la red de misericordia y compasión con estas mamás, las de tantos hijos arrancados de su vera antes de tiempo.

Simón llegó de Araya. Fue a comprar tres aires para la casa y hemos quedado en que yo iré después de los talleres sobre la Virgen, el 4, 5, 6 y 7 del próximo mes de Noviembre. Creo que debo estar viajando hacia el 15. Ayer llegó a casa Jesús Salvador. Y el primer fin de semana de Diciembre a Bojó, al encuentro de la Fraternidad. Y oraciones al Señor de los Milagros por Luis, parapléjico, operado de nuevo. Se encuentra mal y en baja.

Ha sido un santo domingo. El fallecido del día fue atendido por Jesús Oviedo, un infarto se llevó al vigilante vecino del Piar, hoy fue el entierro, cuando los partidos políticos estaban haciendo un simulacro de votación..... Al que iba, el... le regalaba un kilo de carne. Por lo menos a Milagros de Martinez le dieron ese kilito... Las botellas de agua mineral tenían su “made in” criollo. No era botella “Lanjaron” “ni nieves eternas” ni “manantial divino” se llamaban ....


Ha sido un domingo lleno de la presencia de Dios, en la devoción al Señor de los Milagros.

Matías Camuñas
Parroquia San Buenaventura.
26-10-08

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENGO IMAGENES DE LA CELEBRACION DEL NACCIMIENTO VIVIENTE DE LA PARROQUIA SAN BUENAVENTURA, PRODUCTO DE LA GRAN LABOR QUE CONTINUA HACIENDO EL PADRE MATIAS CAMUÑA Y SUS CATEQUISTAS CON LOS GRUPOS DE CATEQUESIS....EN CASO DE SER DE INTERES PARA USTEDES ¿COMO PUEDO ENVIARSELAS PARA QUE LAS PUBLIQUEN?

ZORENRY@HOTMAIL.COM

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS