jueves, 11 de diciembre de 2008

Campaña en contra de los juguetes bélicos para esta Navidad


CORREO DEL CARONÍ


Canje de juguetes bélicos por balones

Los niños concentrados en la concha acústica del malecón de San Félix pidieron a los “mayores” no comprar juguetes que simbolicen la violencia, en rechazo a las situaciones de conflictos que se desarrollan en Veniezuela y otras partes del mundo.

Ainara Fernández

A 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es propicia la reflexión acerca de los avances obtenidos en esta materia, las omisiones al respecto y el trabajo que aún queda por delante.

En particular, la sociedad de Ciudad Guayana asiste a un deterioro de las relaciones humanas, aunado a un clima de inseguridad y zozobra, caracterizado por la pérdida de valor hacia la vida como derecho fundamental. Pero hay quienes insisten en recordar que el trabajo, simplemente, hay que hacerlo.

Así lo considera la feligresía de la iglesia San Martín de Porres, colegios Fe y Alegría de 25 de Marzo, como Gabriela Mistral, Pablo VI, Manuel Piar y el rural Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Estas instituciones se dieron la mano este miércoles para organizar un particular gesto promotor de la paz. Reunieron a decenas de niños que llevaron sus juguetes bélicos para ser cambiados por juegos didácticos; posteriormente las armas de plástico fueron quemadas en una “hoguera”.

Carlos Gómez, coordinador de Pastoral de Fe y Alegría 25 de Marzo explicó que quemar los juguetes bélicos es un “acto contra la violencia y por la paz”.

La Navidad debería ser una época de esperanza, de compartir en familia y dejar a un lado las situaciones conflictivas pero, según Gómez, “la sociedad está llena de violencia no sólo en los barrios, sino en los hogares, en los sindicatos y demás espacios públicos”.

Lamentablemente a diario mueren niños y jóvenes a manos del hampa, la sociedad luce indefensa ante la situación de inseguridad de Ciudad Guayana.

El desarme bélico simbólico contó con el entusiasmo de decenas de infantes, que al unísono expresaban la consigna “no matarás”.

Nueva Prensa de Guayana

Estudiantes e Iglesia a favor de: “Desarma tu vida y regala paz”

Escrito por Sabrina Colmenares

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Iglesia San Martín de Porras, principalmente del padre de la misma, Carlos Ruiz. Igualmente se contó con la participación de profesores y representantes de diversos colegios de la zona como lo son: Fe y Alegría 25 de Marzo, Brisas del Sur, San José de Chirica, Manuel Piar, Sierra de Caroní, entre otros.


Más de 200 alumnos fueron los beneficiados con esta jornada educativa donde tuvieron el placer de admirar varias obras de teatro a cargo de otros estudiantes de las diferentes casas de estudio.
Carlos Gómez, miembro del comité organizador del evento informó que a través del desarme simbólico se pretende concienciar a las comunidades sobre el cese de la violencia dentro de las comunidades y ofrecerle a los niños actividades de esparcimiento cultural y educativo para su formación.


“La idea es crear en ellos una visión distinta al ambiente que los rodea y esto solo se pudo lograr con la ayuda de los padres y representantes quienes están en el deber de reforzar el mensaje en sus hogares” indicó Gómez.

Leer más....

EL DIARIO DE GUAYANA

Cambian juguetes bélicos por la paz

Leer...

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS