Canje de juguetes bélicos por balones
Ainara Fernández
En particular, la sociedad de Ciudad Guayana asiste a un deterioro de las relaciones humanas, aunado a un clima de inseguridad y zozobra, caracterizado por la pérdida de valor hacia la vida como derecho fundamental. Pero hay quienes insisten en recordar que el trabajo, simplemente, hay que hacerlo.
Así lo considera la feligresía de la iglesia San Martín de Porres, colegios Fe y Alegría de 25 de Marzo, como Gabriela Mistral, Pablo VI, Manuel Piar y el rural Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Carlos Gómez, coordinador de Pastoral de Fe y Alegría 25 de Marzo explicó que quemar los juguetes bélicos es un “acto contra la violencia y por la paz”.
La Navidad debería ser una época de esperanza, de compartir en familia y dejar a un lado las situaciones conflictivas pero, según Gómez, “la sociedad está llena de violencia no sólo en los barrios, sino en los hogares, en los sindicatos y demás espacios públicos”.
Lamentablemente a diario mueren niños y jóvenes a manos del hampa, la sociedad luce indefensa ante la situación de inseguridad de Ciudad Guayana.
El desarme bélico simbólico contó con el entusiasmo de decenas de infantes, que al unísono expresaban la consigna “no matarás”.
Nueva Prensa de Guayana
Estudiantes e Iglesia a favor de: “Desarma tu vida y regala paz”
Escrito por Sabrina Colmenares
La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Iglesia San Martín de Porras, principalmente del padre de la misma, Carlos Ruiz. Igualmente se contó con la participación de profesores y representantes de diversos colegios de la zona como lo son: Fe y Alegría 25 de Marzo, Brisas del Sur, San José de Chirica, Manuel Piar, Sierra de Caroní, entre otros.
Más de 200 alumnos fueron los beneficiados con esta jornada educativa donde tuvieron el placer de admirar varias obras de teatro a cargo de otros estudiantes de las diferentes casas de estudio.
Carlos Gómez, miembro del comité organizador del evento informó que a través del desarme simbólico se pretende concienciar a las comunidades sobre el cese de la violencia dentro de las comunidades y ofrecerle a los niños actividades de esparcimiento cultural y educativo para su formación.
“La idea es crear en ellos una visión distinta al ambiente que los rodea y esto solo se pudo lograr con la ayuda de los padres y representantes quienes están en el deber de reforzar el mensaje en sus hogares” indicó Gómez.
EL DIARIO DE GUAYANA
Cambian juguetes bélicos por la paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario