lunes, 2 de marzo de 2009

El Evangelio en Guiones Radiofónicos

El pasado año 2008, el Padre José Martínez de Toda S.J, dió inicio a la elaboración de guiones radiofónicos sobre el Evangelio Dominical, experiencia que estuvo compartiendo Domingo a Domingo con las Hermanas de la Vicaría Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres y la emisora comunitaria YOCOIMA, ubicada en la Vía de Upata; contando también con el trabajo y apoyo de los laicos de la misma comunidad.
Dicha experiencia se está organizando en una emisora privada junto a la Pastoral de Medios de Comunicación, quien los invita a multiplicar tan hermosa labor en otras emisoras.
Es por ello, que el P. José Martínez envía semana a semana el guión radiofónico, el cual también se puede encontrar en la dirección web que aparece más adelante.

Comenta el Padre en el correo enviado el domingo:

"Queridos radioevangelizadores: Ahí les llega el GUIÓN RADIOFÓNICO del próximo domingo 8 marzo 09.También pueden hallar los guiones radiofónicos de éste y de los futuros Domingos en http://www.radioevangelizacion.org/
Recuerden que el objetivo prioritario de estos guiones es hacer que LOS PROPIOS LAICOS sean los que comenten el evangelio por la radio y la TV. Se trata de que ellos sean PROTAGONISTAS de la radioevangelización. Es al mismo tiempo un proceso de AUTOFORMACIÓN. Entra en una de las prioridades de Aparecida.
Tenemos entre manos tres desafíos de producción:
1 - GUIONES RADIOFONICOS de los Evangelios de los domingos.
2 - Programas sobre Valores Humanos con locutores jóvenes.
3 - Programas infantiles hechos por los mismos niños "

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS