miércoles, 4 de marzo de 2009

Hoy realizan vía crucis en Villa Colombia

CORREO DEL CARONÍ

Juan Manuel Carvajal

Este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde se iniciará el recorrido por las calles y veredas de la urbanización Villa Colombia de Puerto Ordaz, para emular el vía crucis de Jesucristo, camino al monte del Calvario.

La actividad, estipulada en la programación del inicio de la cuaresma que se coordina desde la parroquia Virgen del Valle, representa el inicio del cronograma de procesiones previas a la Semana Santa con los residentes de ese sector.

Eumelys Díaz, coordinadora cultural de la parroquia Cachamay, informó que “por primera vez vamos a realizar un vía crucis dramatizado, con todas sus estaciones. Estamos trabajando con un grupo de aproximadamente 60 niños con edades comprendidas entre los 9 hasta adolescentes de 16 años”.

Indicó que el recorrido iniciará al final de la calle Manizales a las 6:00 de la tarde de este miércoles y las estaciones estarán en espacios como la carrera Bogotá y la manzana 2 para finalizar en la manzana 7. “Queremos avivar el espíritu de fe y participación de la gente, aprovechando que la cuaresma es tiempo de reflexión, de cambio, de reconciliación. La preparación de los muchachos que van a actuar está a cargo de Francis de Castillo. Hemos contado con la colaboración de las escuelas Villa Colombia y Cambalache”.

Extendió un llamado a Cristian Moreno de apoyo cultural por el Instituto Municipal de Cultura en la parroquia Cachamay para que los acompañe en el vía crucis, así como a todos los residentes de Villa Colombia para asistir y participar con fe en este hermoso acto.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS