lunes, 2 de marzo de 2009

Un venezolano coordinaría la programación española de Radio Vaticana

Padre David Gutiérrez (en la foto) podría ser el nuevo responsable de los programas en lengua española de Radio Vaticano, en reemplazo del jesuita Juan José Fernández Ibáñez que falleció el pasado 6 de febrero por motivos de salud, quien fuera muy apreciado por su sencillez y su calidad humana; de hecho actualmente aún se escuchan en Radio Vaticana los programas que este jesuita había grabado para no descuidar su servicio.

P. David Gutiérrez, de la arquidiócesis de Coro (Venezuela), es el actual Director de la Oficina de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Si bien la noticia ya es “vox populi” en ambientes comunicativos eclesiales, la noticia de la marcha del Padre Gutiérrez hacia tierras romanas, podría ser confirmada en las siguientes semanas.
Este sacerdote venezolano comenzó su carrera gracias a sus cualidades comunicativas en el mundo de la radio, que le valió la invitación a trabajar en Radio Vaticano durante el Jubileo del años 200; fue allí donde conoció a P. Lombardi – actual director de la Sala de Prensa y de la Radio Vaticana.Gracias a los estudios de especialización que realizó durante su estadía en Roma, cuando regresó a Venezuela, fue invitado a trabajar en Colombia como Secretario Ejecutivo del departamento de Comunicación del CELAM. El destino quiso que coincidiera su mandato con la preparación de la V Conferencia de Aparecida, por lo que dejó el puesto en el CELAM para encargarse de organizar toda la cobertura periodística de la V Conferencia del Episcopado en Aparecida, organizando también la cobertura periodística de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil.

A diferencia de otras ocasiones la tarea del departamento de prensa de la V Conferencia de Aparecida fue todo un éxito, lo que le valió la estima y confianza de muchas personalidades, entre ellas del P. Federico Lombardi que habría puesto sus ojos en el sacerdote venezolano para encargarle la producción española de la Radio Vaticana.

P. Gutiérrez deja el CELAM donde desenvolvía un servicio en el campo de la prensa, que había sido creado especialmente para él cuando terminó la V Conferencia de Aparecida; y en Radio Vaticana coordinará la programación en español, que a diferencia de otros años ya no hace distinción entre redacción para España y otra para Hispanoamérica.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS