viernes, 29 de agosto de 2008

Arrancan fiestas patronales de la Virgen de Coromoto

Correo del Caroní
viernes, 29 de agosto de 2008

Con un mensaje conciliador de paz y unión para Guayana, la Parroquia Coromoto de Ciudad Guayana invita a toda la comunidad a participar de los eventos y actividades organizados para estas celebraciones.

Las participantes del reinado acompañaron al sacerdote a la redacción de esta rotativa. Foto Henry Ortega Cada septiembre la comunidad de Los Olivos se viste de fiesta para rendir veneración a su patrona Nuestra Señora de Coromoto. En esta oportunidad, los feligreses prepararon una serie de actividades para integrar a toda Ciudad Guayana en esta celebración.

La elección de la reina, el Día de Nuestra Señora el 11 de septiembre, la verbena tómbola, el Día del Niño con la Virgen y la clausura de las fiestas con actos culturales y fuegos artificiales son algunas de las actividades.

María Elena Gallo, miembro del comité organizador, señaló que todas las actividades contarán con la participación de los feligreses y grupos de la parroquia. Se realizarán misas, procesiones, rosarios y visitas a todos los sectores de Los Olivos, y será una oportunidad para celebrar en familia.

El sacerdote Miguel Ángel García, párroco de esta comunidad eclesial, hace un llamado a la feligresía y a los devotos de la Virgen a asistir a las actividades. "Vengan a compartir en fraternidad de las fiestas, para unirnos al clamor de Venezuela en un mensaje de paz y reconciliación y al rescate de los valores morales y cívicos. El párroco espera la participación de cerca de dos mil personas y exhortó "a las personas, grupos, empresas e instituciones a participar o colaborar con el evento o con las obras de construcción de la parroquia".

Ojitos expectantes, rostros animados, y sonrisas entusiastas se pueden ver en las participantes al certamen Señorita Coromoto. Nueve "jovencitas" se unen para dará comienzo a las fiestas en honor a Nuestra Señora de Coromoto: "Para divertirse, servirles y acompañar a la virgencita", dijeron con alegría.

Programa Coromoto 2008 Estas son algunas de las actividades principales que se llevarán a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz. "Asistan, y que Dios y la Santísima Virgen los bendiga". (GAHZ)

30-08-08 Elección de la reina, 6:00 pm
11-09-08 Día Nuestra Señora de Coromoto, 6:00 pm
14-09-08 Verbena tómbola, 9:00 am
26-09-09 Día del Niño con la Virgen, 9:00am
27-09-08 Clausura, 7:00 pm.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS