miércoles, 13 de agosto de 2008

Padre Lorenzo Garijo ahora en Mérida


“Mi deseo es que la parroquia y todos los ciudadanos que hacen vida cristiana en ella profundicen el mandamiento de Dios, expresada en la fraternidad. Y que la divina providencia derramen el ciento por ciento de su bendición”. Amén

Lorenzo nace en Rioja, España el 10 de Agosto de 1948, en una familia muy cercana a la vida cristiana, de la cual fue el menor de cinco hermanos. A los once años de edad entra al seminario menor, luego de una larga experiencia como monaguillo fue acogido por la familia salvatoriana, quienes tuvieron el honor de otorgarle su ordenación sacerdotal en 1974, este siempre contó con el apoyo de sus seres queridos, sobre todo sus padres y hermanos quienes lo acompañaron en todo momento y trayectoria para llegar a convertirse en lo que es en la actualidad.

En su visita a Venezuela el padre Lorenzo fue enviado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Vista al Sol; cuando ésta daba sus primeros pasos para la congregación salvatoriana de la mano del Padre Ángel Hipólito.

Trabajos Pastorales
Ha estado pastoreando la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que esta comprendida por once sectores, extendidos desde la Ruta 1, hasta el Kilómetro 8 de La vía Upata.

¿Cuáles son los trabajos que ha realizado con los grupos de apostolados de la parroquia?
“Hemos venido trabajando con los catequistas para cumplir con el nuevo plan de formación instituido por la Diócesis, -Itinerarios de Fe- para hacer cumplimiento del plan de renovación (…), la elaboración de un pequeño centro de capacitación en el cual ayudamos a la alfabetización y buena educación inicial de los niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años, para que luego de esto pasen a otro instituto de educación mayor donde todos sus conocimientos serán reforzados; aparte de esto la parroquia ha trabajado con la pastoral social y la pastoral familiar, esta ultima esta unida a la pastoral familiar salvatoriana”. Es importante destacar que muchos de los jóvenes egresados de este centro de capacitación, son hoy en día coordinadores y maestros de los institutos educativos Fe y Alegría.

El Ministro de Dios, Lorenzo, fue escogido para cumplir la misión de crear un centro educacional para jóvenes de pocos recursos; en la Parroquia San Rafael de Mérida. “El Señor me dio esta prueba y espero ser capaz de cumplir eficazmente para su agrado, creo que los jóvenes de hoy solo necesitan oportunidades como estas para fortalecer su crecimiento como mejores cristiano.” Dejando el Presbítero Mario Pérez a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la cual estará celebrando este 4 de octubre con una Misa los veinticinco aniversarios de la congregación salvatoriana en Vista al Sol.

Eleduard Marcano

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS