lunes, 25 de agosto de 2008

ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES Y COORDINADORES DIOCESANOS DE CATEQUESIS Y ANIMADORES DE LA PASTORAL BIBLICA

Del 2 al 5 de octubre de 2008, se llevará a cabo un encuentro nacional catequístico en el marco del Seminario Teológico –Pastoral, con el tema Medellín – Aparecida: Un diálogo desafiante.

Esta actividad se enmarca sobre una serie de acontecimientos con un gran significado eclesial como: los cuarenta años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano – Medellín, los diez años de la Carta Pastoral colectiva Guiados por el Espíritu Santo con que la Conferencia Episcopal de Venezuela convocó su primer Concilio Plenario, a la vez que se inicia el segundo año de la entrada en vigencia las orientaciones y normas conciliares, y la celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe – Aparecida.

Así pues, la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos de Venezuela con el apoyo de la Comisión Episcopal de Catequesis y la Comisión de Aplicación del Concilio Plenario de Venezuela, hacen una invitación a descubrir el valor actual de Medellín a los cuarenta años de su realización, con un espacio para la oración, estudio y reflexión sobre este acontecimiento, en diálogo con aparecida.

La invitación esta abierta a:
- Comisiones Episcopales de Catequesis de los Países Bolivarianos
- Expertos y asesores de las Comisiones Episcopales
- Teólogos pastoralitas
- Catequetas
- Formadores y profesores de Institutos de Formación: Seminarios, casas religiosas, institutos de laicos.
- Directores
y equipos diocesanos de pastoral catequética y animación bíblica

Lugar: Auditorio Hno. Lanz – UCAB y alojamiento en la Casa Ibarra – Montalbán.
Fecha: 2 al 5 de octubre de 2008.

Costos:
Inscripción con alojamiento y comidas: Bs 250,00
Inscripción (como externos): Bs 100,00
Modo de pago: efectivo, pagadero al retirar el material, el jueves 2 de octubre de 2.30 pm a 4.30 pm
Opcional: paseo el domingo 5 de octubre a la Abadía benedictina de Güigüe y celebración de la Eucaristía y visita a la Hacienda Santa Teresa. Horario: 7 am a 7.00 pm
Costos: Bs 60,00
Inscripciones, mediante el envío de la ficha anexa antes del 15 de septiembre, cupos limitados. 50 internos y 70 externos. Se irá llenando a medida que llegan las inscripciones.

Nota: El día viernes 03 de Octubre a las 8:00 p.m. nos reuniremos con los Directores y equipos diocesanos de pastoral catequética y animación bíblica. para tratar puntos relacionados con estas áreas pastorales, en la casa de Retiros “Mons. Ibarra” en Montalbán.


CONTACTOS:

Consejo Directivo: cdscala@gmail.com
Presidencia:presidencia@scala-catequesis.org; Vicepresidencia: visaulo@gmail.com Tesorería: fiatmasb@costarricense.cr ; Secretaría: secretaria@scala-catequesis.org ;Vocalía: balbinoj@hotmail.comDirección postal: Hno. Israel Nery fsc – Rua Santo Alexandre 93, Vila Guillermina – 03542-100 Sao Paulo, SP – Brasil – Tf. (55 11) 9

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS