viernes, 23 de enero de 2009

Hoy inician fiesta patronal de Tumeremo


EL DIARIO DE GUAYANA


Del 23 al 26 del presente mes, se llevarán a cabo las festividades en honor a “Nuestra Señora de Belén”, patrona de Tumeremo, contando con una variada programación, religiosa, deportiva y cultural.

Aníbal Sandoval

Tumeremo, capital del municipio Sifontes, al sureste del estado Bolívar, cumplirá el próximo lunes 26, el bicentésimo vigésimo primer aniversario (221 años) de su fundación, por el padre capuchino Fray Mariano de Perafita, un 26 de enero de 1788, como un hato, luego convertido en misión religiosa, y ahora, perfilándose como la capital del sur de la entidad federal. En el marco de un nuevo aniversario, se organizan cada año, las fiestas patronales en honor a “Nuestra Señora de Belén”, patrona de esta pujante localidad, destinada a convertirse en una verdadera ciudad.

PROGRAMA RELIGIOSO
La programación religiosa, presidida por el Presbítero Jorge Rubio y las hermanas de la parroquia, se inició desde el pasado sábado 17 y concluye el lunes 26. Para mañana viernes 23, se tiene previsto empezar la jornada con el “Día penitencial”, laudes y rosario a las 7:00 de la mañana, confesiones, de 3:00 a 5:00 de la tarde, y misa a las 5:30, para las instituciones educativas: La manga, Laguna Larga, Sifontes I, Lilia Ferrer de Marquina y Lloyd Antonio Petterson. Estas actividades se llevrán a efecto en en el templo parroquial y el celebrante será el sacerdote Jorge Carreño.

Para el sábado 24, laudes y rosario a las 7:00 de la mañana, primera comunión, desde las 8:00 hasta las 10:00 am y misa a las 5:30 de la tarde, para las siguientes instituciones: Tránsito, asociación de ganaderos, Servicios públicos, hidrobolívar, ejército y catequistas. El sacerdote Adriano Salvatori, oficiará de celebrante.

El domingo 25, incluye: laudes y rosario a las 7:00 am, primera comunión, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo la procesión, desde la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Belén” (Fe y alegría), hasta el templo. Finalizando el día, con la celebración de la santa misa, para los medios de comunicación, hermanos masones, entidades bancarias y cooperativas. El presbítero Jorge Rubio será el celebrante.

El último día, lunes 26, se inicia a las 9:00 de la mañana, con una misa solemne a “Ntra. Sra. de Belén”, celebrada por Mons. Mariano José Parra Sandoval. A las 5:00 de la tarde, procesión y consagración a la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS