jueves, 15 de enero de 2009

UNEG conmovida por la muerte del padre Ollaquindia


El alma máter considera que el religioso cumplió sus propósitos académicos en la institución y en la vida.

El padre jesuita pereció a los 87 años de edad Movidos por el lamentable deceso de quien fuera párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Coromoto en Los Olivos, el padre Santiago Ollaquindia, s.j., la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) expuso los aportes de este discípulo de Jesús para esa casa de estudios.

Mediante un comunicado, el alma máter ofreció un merecido homenaje a quien además ocupó el cargo de primer vicerrector académico de la institución durante el período 1982-86: “Santiago Ollaquindia inició el diseño, discusión y evaluación de los planes de estudio de pregrado que se dictarían en la universidad a partir de 1987. Aunque no tuvo desempeño docente en la UNEG, su gestión como directivo fue trascendental para la casa de estudios.

Durante sus cuatro años al frente del Vicerrectorado Académico impulsó los estudios de pregrado en Administración y Contaduría, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Forestales y Educación Integral, proyectos de carrera que se dictan actualmente en los niveles técnico y profesional.

Luego de cumplir su misión en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, el padre Ollaquindia continuó esparciendo su legado académico por diversas instituciones de la región, tanto en educación básica como superior”.

Así resume la institución lo que fue la vida en el ámbito de la educación para este sacerdote fallecido el pasado 13 de enero y que a más de 25 años de su paso por la UNEG, dejó impregnada su esencia en los cimientos de las instalaciones y el personal. (VNF)

EL DIARIO DE GUAYANA

Pesar por muerte del Pbro. Santiago Ollaquindia Aguirre

Fue uno de los fundadores del Colegio Loyola, y de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), e impulsó la calidad educativa en esta casa de estudios.

Tras el fallecimiento del presbítero Santiago Ollaquindia Aguirre en horas del medio día del pasado martes, la feligresía de la parroquia Los Olivos, veló sus restos en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto.

El deceso de este sacerdote de 87 años de edad afectó a mucho de los miembros de su congregación, quienes hicieron acto de presencia con el fin de rendir homenaje a este párroco.
Fue uno de los fundadores del Colegio Loyola, por lo que representantes de este plantel asistieron al velatorio, el sepelio se llevará a cabo hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardines del Orinoco.

Antes de darle cristiana sepultura se celebrará la misa de eucaristía, el padre Humberto Merchán informó que se llevará a cabo durante todo el día para que la comunidad guayanesa y sacerdotes de todas las parroquias den el último adios a este siervo del Señor”.

Sus logros
El padre Ollaquindia fue fundador de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) el 9 de marzo de 1982 y siendo el vicerrector académico de esta casa de estudios, dio inicio el diseño y evaluación de los planes de estudio de pregrado que se dictarían en la universidad a partir de 1987.

Su misión fue la de impulsar la calidad educativa en esta universidad, sobre todo en carreras como Administración y Contaduría, Ingeniería en Informática, Industrial, Industria Forestales y Educación Integral.

Pero la Uneg no fue la única casa de estudios que contó con los esfuerzos y dedicación del presbítero, pues su legado académico puede evidenciarse en diferentes instituciones de la región
.
Por su parte Elizabeth Nagy, profesora de Física del Colegio Loyola, expresó que fue un hombre muy dedicado y amante de la literatura y las artes, cuya pasión transmitió a sus alumnos.

“Tuvo una fuerza de voluntad muy grande, porque a pesar de su edad y de tener sus dos pies amputados producto de la diabetes, siempre sintió la necesidad de luchar por su comunidad”.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS