viernes, 16 de enero de 2009

“Ser maestro es un estilo de vida”

Aunque orgullosos de ser formadores de ciudadanos, instan a otros actores de la sociedad a incorporarse al proceso educativo.

Formar a los futuros ciudadanos del municipio Caroní no es tarea fácil. Día a día los maestros lidian con niños de distintas personalidades y caracteres con el fin de capacitarlos académicamente para que se conviertan en los profesionales del mañana.

Este jueves, los maestros del municipio Caroní celebraron su día con una serie de actividades en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, así como en la Plaza Bolívar y Alcaldía.

La emotiva misa en honor a los maestros, contó con la participación de varios educadores que expresaban su orgullo de ser los formadores de los ciudadanos del país.

Morelis Monroy, coordinadora educativa del Municipio Escolar 01 Caroní, agradeció a Dios por las bendiciones del 2008.
“Ser maestro es una profesión que nos compromete a dar lo mejor de sí, a trabajar con mucho amor y mística. Ser maestro es un estilo de vida, es una forma de enseñar en todo momento, en todo lugar y todo espacio”, agregó.

Monroy indicó que el día del maestro es propicio para la autoevaluación con miras a transitar el nuevo año. “Tenemos retos importantes que alcanzar, por ello debemos reflexionar. En el proceso educativo y la formación de alumnos y alumnas nuestro reto es el rescate a los valores a la formación de la conciencia crítica, humanista y socialista”.

Vocación de enseñanza
De acuerdo con Monroy los estudiantes que deseen ser maestros deben tener vocación y disposición de trabajar. Asimismo, pidió a los estudiantes de Educación que entiendan que: “Dios nos ha puesto en esto para poner un granito de arena y mejorar la calidad educativa, buscando la justicia social que todos añoramos y deseamos”.

Este jueves las instituciones educativas públicas suspendieron sus actividades por la celebración del día del maestro. Los docentes recibieron un “merecido” homenaje que incluyó ofrendas florales a la imagen de Simón Bolívar, una sesión solemne que contó con la profesora María González, como oradora de orden.

Hubo entrega de reconocimientos en el Auditorio de la Alcaldía de Caroní a los maestros de la institución, mientras que la Zona Educativa los dio a los docentes activos, jubilados y fallecidos.

Por su parte Maigualida Rodríguez, maestra de la UE San Félix, señaló que como educadora lo hacen con amor y perseverancia.
“Nosotros nos entregamos por completo a los alumnos, para trabajar en los valores humanistas. En este proceso de educación uno aprende de los alumnos así como les enseñamos”, dijo.

Además afirmó que todos los sectores de la sociedad deben unirse al proceso educativo para formar mejores ciudadanos. (AFR)

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS