miércoles, 27 de agosto de 2008

Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Coromoto





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrancan fiestas patronales de la Virgen de Coromoto
viernes, 29 de agosto de 2008
Con un mensaje conciliador de paz y unión para Guayana, la Parroquia Coromoto de Ciudad Guayana invita a toda la comunidad a participar de los eventos y actividades organizados para estas celebraciones.


Las participantes del reinado acompañaron al sacerdote a la redacción de esta rotativa. Foto Henry Ortega Cada septiembre la comunidad de Los Olivos se viste de fiesta para rendir veneración a su patrona Nuestra Señora de Coromoto. En esta oportunidad, los feligreses prepararon una serie de actividades para integrar a toda Ciudad Guayana en esta celebración.
La elección de la reina, el Día de Nuestra Señora el 11 de septiembre, la verbena tómbola, el Día del Niño con la Virgen y la clausura de las fiestas con actos culturales y fuegos artificiales son algunas de las actividades.
María Elena Gallo, miembro del comité organizador, señaló que todas las actividades contarán con la participación de los feligreses y grupos de la parroquia. Se realizarán misas, procesiones, rosarios y visitas a todos los sectores de Los Olivos, y será una oportunidad para celebrar en familia.
El sacerdote Miguel Ángel García, párroco de esta comunidad eclesial, hace un llamado a la feligresía y a los devotos de la Virgen a asistir a las actividades. "Vengan a compartir en fraternidad de las fiestas, para unirnos al clamor de Venezuela en un mensaje de paz y reconciliación y al rescate de los valores morales y cívicos. El párroco espera la participación de cerca de dos mil personas y exhortó "a las personas, grupos, empresas e instituciones a participar o colaborar con el evento o con las obras de construcción de la parroquia".
Ojitos expectantes, rostros animados, y sonrisas entusiastas se pueden ver en las participantes al certamen Señorita Coromoto. Nueve "jovencitas" se unen para dará comienzo a las fiestas en honor a Nuestra Señora de Coromoto: "Para divertirse, servirles y acompañar a la virgencita", dijeron con alegría.
Programa Coromoto 2008
Estas son algunas de las actividades principales que se llevarán a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz. "Asistan, y que Dios y la Santísima Virgen los bendiga".

Anónimo dijo...

Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Coromoto.

Escrito por Bladimir Martínez Ladera
viernes, 29 de agosto de 2008
Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Coromoto comenzarán con elección de la reina a partir de las seis de la tarde de hoy en la iglesia que lleva este mismo nombre, la misma está ubicada en Los Olivos, Puerto Ordaz. Son nueve las jóvenes que se disputarán el cetro para luego darle inicio a la referida celebración que se extenderá hasta el día domingo 27 de septiembre.
El párroco, Miguel Ángel García, dijo que las fiestas en honor a la virgen de Coromoto comenzarán con repiques de campanas y fuegos artificiales. En el lapso de la celebración se desarrollarán peregrinaciones por sectores de La Esperanza, Villa Latina, Villa Africana y por supuesto Los Olivos.

Indicó que el día 14 de agosto se hará una verbena, ventas de comidas nacionales e internacionales; bingo y entretenimiento para los niños, “será un día familiar, también buscamos recaudar fondos para concluir la remodelación del templo, asimismo estamos haciendo algunos arreglos de los salones parroquiales y del campanario”, apuntó.

Aunque aclaró el padre García que el propio día de la celebración de la Virgen será el día 11 de agosto y las mismas se iniciarán a las cinco de la mañana con la presentación de mariachis, después se realizará un Rosario de Aurora, mesa para los fieles y enfermos; mientras que en horas de la tarde se dará una misa solemne en honor a la patrona, igualmente una procesión por Los Olivos.

El padre Miguel Ángel, acompañado de María Elena Gallo y Manuel Díaz, exhortó a los habitantes de esta comunidad y sitios aledaños para que acudan a las mencionadas festividades, por otro lado, puedan disfrutar de las fiestas patronales en honor a su patrona.

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS