lunes, 7 de abril de 2008

El Papa reitera su cercanía al pueblo venezolano

Al recibir a la presidencia de la Conferencia Episcopal
CIUDAD DEL VATICANO, 7 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI recibió este lunes en audiencia a los integrantes de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Participaron en el encuentro monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV, monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y primer vicepresidente; el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas y segundo vicepresidente y monseñor Ramón Viloria, obispo de Puerto Cabello y secretario general.

«En nombre de todos los obispos de Venezuela, presentaron al Papa sus saludos, y le expresaron gratitud, afecto y sentimientos de comunión, y le informaron sobre la unidad de los obispos, sacerdotes y religiosos, y de la Iglesia en general», explica un comunicado emitido por la CEV.

Igualmente, añade la nota, «intercambiaron con el Papa algunas reflexiones, en particular sobre la actividad pastoral que se desarrolla actualmente en Venezuela, especialmente el aumento de las vocaciones sacerdotales, la formación del clero y la preparación de la misión continental, para una evangelización más profunda y extensa del país».

«El cordial encuentro, que se prolongó por más de 25 minutos, versó también sobre la situación general del país. El Santo Padre reiteró su cercanía a la Iglesia, a los obispos y al pueblo venezolano».

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS