viernes, 4 de abril de 2008

Tierra Santa: Arzobispo denuncia peligro de desaparición de presencia cristiana


Roma, 3 (NE - eclesiales.org) El Arzobispo de Akka de los greco-melquitas católicos, Monseñor Elias Chacour, afirmó que existe el riesgo de desaparición de los cristianos en los Santos Lugares. En declaraciones a la agencia Europa Press, el Arzobispo católico de rito oriental expresó su preocupación por la disminución de la población cristiana en Tierra Santa, que definió como un "gran problema" y "amenaza". "Existe un riesgo de desaparición y nosotros no queremos que esto suceda", añadió

El prelado constató que los cristianos sufren grandes presiones: les confiscan las tierras, cierran sus escuelas, congelan sus negocios, por lo que "prefieren marcharse". Ante esta situación, Mons. Chacour hizo un llamamiento a todas las comunidades cristianas del mundo para que ayuden a sus homólogos en Israel y puedan, así, "quedarse en sus casas y en su país".

"Desde Europa se pueden hacer muchas cosas para renovar nuestras iglesias, abrir nuevas bibliotecas públicas, centros juveniles y para dar becas a los escolares", manifestó. También denunció la poca motivación y preocupación que existe en Occidente al respecto y recordó que "los Santos Lugares no son importantes sin las piedras vivas, los cristianos".

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS