jueves, 17 de abril de 2008

NOVENA A LA BEATA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ


Oración preparatoria

A la Virgen del Carmen

Reina y Madre del Carmelo. Eres estrella y guía para el navegante, para el peregrino, para todo hombre. Apareces brillante en el horizonte de nuestras vidas. Nuestros ojos se fijan en ti. Vivimos tu presencia en la noche interior, en la oscuridad del pensamiento y del camino. Brillas indeficiente, eres aurora real en la mañana, lucero en el atardecer y estrella polar en la noche. Peregrinos y navegantes te sienten indicadora fiel en el rumbo del camino y en la travesía del mar. Tu luz es la esperanza del pobre, del enfermo, del necesitado todos acudimos a ti no desoigas nuestra oración. Muestra que eres nuestra Madre, te lo suplicamos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Día Primero

Encomendamos a los Enfermos:

Virtud la Caridad; 1cor 13

La Madre Candelaria comprendía que la primera condición del amor es hacer la voluntad del Amado, ella hizo todavía más que el joven del Evangelio: escuchó el llamado de Dios hacia una vida más perfecta, hacia un amor más puro, hacia una entrega total de sí misma.

La caridad tiene un doble objeto, Dios y el prójimo; en el prójimo amamos a la criatura de Dios, o mejor a Dios en su criatura, o “porque Dios está en ella o para que Dios esté en ella. Así lo entendió. Para ella un enfermo era un Cristico y un pecador, un hijo de Dios malcriado.

Oración a la Beata Candelaria de San José

OH, Dios dador de todo bien y origen de toda santidad, que a la beata Candelaria de San José adornaste de insigne virtudes, particularmente la de una gran caridad para con el prójimo, que le movió a fundar una nueva familia religiosa continuadora de su obra; te pedimos por su intercesión la gracia que deseamos alcanzar….(Breve silencio para presentar nuestra necesidades) y que la podamos ver pronto con la aureola de los bienaventurados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

  • Por el poder y gloria que sobre todas las criaturas dio el Padre Eterno a María Santísima…Avemaría
  • Por la Sabiduría y virtud con que el Hijo de Dios ilustró el alma de su Santísima Madre... Avemaría.
  • Por el Amor con que el Espíritu Santo inflamó el corazón de la Santísima Virgen... Avemaría.

Oración Final

OH Dios que has derramado tu infinita bondad en la beata Candelaria de San José; llenándola de un profundo amor a ti y a tu prójimo, te pedimos que –como a ella- nos llenes de sus virtudes para que podamos ser fieles servidores de tu Evangelio. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Gozos

I
Cándida rosa bendita
Estrella de Dios divino
Luz y amor del peregrino
Aurora y luna clarita

Todos:
Beata Candelaria intercede por tu pueblo

II
Tierna niña jovencita
Gracitana cien por ciento
Un hospital fue tu templo
Donde entregaste tu vida
Curando llagas y heridas
Sembrando amor y ejemplo.

Todos: ……

III
Amor cariño y bondad
De aquella niña gentil
Viendo al enfermo sufrir
Trabajabas sin cesar

Todos:…..

IV
Aquel lóbrego lugar
Sin médicos y medicinas
Residía en esa colina
Del hospital san Antonio

Donde morían los retoños
Con fiebre y con tos ferina

Todos……….

V
Nadie te negó su auxilio
Para tu causa tan noble
Para proteger al pobre
Como verdaderos hijos
Trabajaste con delirio
Como enviada del señor

Todos:….

VI
Tu trato era un resplandor
De una estrella iluminada
Y el pueblo te idolatraba
Con el más profundo amor

Todos:….

Día Segundo

Oración preparatoria

Encomendamos a los niños

Virtud la Humildad; MT 18, 3-4

Junto con la caridad, la humildad es una de las virtudes que más llamaba la atención en la Madre Candelaria. Su humildad resplandecía en ella en el ejercicio de todas las virtudes; en su actitud ante Dios y ante los demás.

De ella escribe la madre Luisa Teresa: “en nuestra fundadora podemos admirar esta virtud en alto grado. A una joven en Porlamar le decía que recordaba siempre la mata de abrojos, la cual aunque es pisoteada por todos, se mantiene fresca y Dios le da hermosas flores”.

Oración a la Beata Candelaria de San José

Gozos y oración final.

Día Tercero

Oración Preparatoria

Encomendamos a los Jóvenes

Virtud la Esperanza; MT. 7,7

Madre Candelaria poseía en grado inminente la virtud de la esperanza, fundada no en los propios méritos o fuerzas, sino en la infinita bondad, fidelidad y omnipotencia divina y fiada en los méritos de Jesucristo. En esta confianza practicaba las obras buenas, y la misma confianza despertaba en los demás. Su unión con Dios por la esperanza le daba un desprendimiento total de las cosas de la tierra

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Cuarto

Oración Preparatoria

Encomendamos a los Ancianos

Virtud La Fortaleza. 2Tm 4,7.

La Beata Candelaria de San José poseía aquella firmeza y energía necesaria como condición general para el ejercicio de toda virtud, y también la fortaleza, virtud que da fuerza al alma para correr tras el bien difícil, sin detenerse por el temor, ni siquiera por el peligro máximo de la vida corporal. Tuvo decisión, firmeza, valor y constancia para acometer y ejecutar grandes obras para la gloria de Dios y bien de las almas, así como paciencia para soportar con resignación, paz y serenidad, entera aceptación y ánimo alegre, por amor de Dios y de Cristo crucificado, los sufrimientos físicos y morales.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Quinto

Oración Preparatoria

Encomendamos a los Vida Consagrada

Virtud; Obediencia: La obediencia consiste en aceptar y realizar con prontitud e interés las decisiones de quien tiene autoridad”.Flp 2, 8.

Jesús fue para ella el modelo de obediencia. Le escribía a una hermana “estamos en esta casa para servir al Señor sirvámosle con alegría; no aflijamos su amante corazón resistiendo a la obediencia, pues Cristo se hizo obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Sexto

Oración Preparatoria

Encomendamos a los Vida Sacerdotal

Virtud La Prudencia. 1 cor 1, 18-19.

La prudencia se nos da para el recto gobierno de nuestras acciones particulares, se guía por la razón iluminada por la fe. Madre Candelaria procedía siempre con recta intención. No tenía otro deseo que agradar a Dios, buscar su gloria y el bien de las almas.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Séptimo

Oración Preparatoria

Encomendamos a las familias

Virtud Fe. Heb 11,1

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Infundida en aquel espíritu de fe Madre Candelaria daba el verdadero valor a las cosas de esta vida, considerando a Dios como primer principio y último fin. Despreció la vanidad de este mundo, y se entregó a una vida piadosa y santa, de modo que vivía sólo para Dios y sus pobres.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Octavo

Oración Preparatoria

Encomendamos a los Gobernantes

Virtud la Justicia. Mt 5,6

La justicia es la virtud que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido. La Madre Candelaria durante toda su vida y en todas las circunstancias practicó la virtud de la justicia, cumpliendo sus deberes para con Dios, para con el prójimo y para consigo misma, procurando en todas las cosas apartarse del mal y obrar el bien.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

Día Noveno

Oración Preparatoria

Medios de Comunicación

Virtud La Templanza. 1 Pedro 5´8

La Virtud de la templanza nos capacita para controlar y canalizar correctamente nuestras tendencias. La Madre Candelaria tuvo una perfecta abnegación de la voluntad y practicó la interna mortificación durante toda su vida. “sin sacrificio no se puede triunfar” decía “queremos que Dios haga nuestra voluntad y nosotros no hacemos la suya”.

Oración a la beata Candelaria de San José

Gozos y Oración final

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS