jueves, 26 de febrero de 2009

"Era migrante y me acogiste" (Mt,25)

Fotos: Rueda de prensa efectuada el 25 de febrero en la Curia Diocesana, para presentar la XXIX Campaña Compartir

"Cada año la Iglesia en Venezuela celebra la Campaña Compartir en el tiempo Litúrgico de la Cuaresma, tiempo propicio para la reflexión, la oración y el cambio de mentalidad en cuanto al mejoramiento continuo de todas las facetas de la vida. Esta Campaña siempre ha tenido una motivación que se traduce en una realidad a atender, a mejorar; este año 2009 la motivación fundamental se centra en nuestros hermanos y hermanas REFUGIADOS, personas concretas que se encuentran en movilidad por distintos motivos y deben llegar a ser también discípulos misioneros (cf DA412) en los lugares donde se desarrollan su vida.
El fenómeno migratorio se ha transformado en uno de los signos de los tiempos de mayor arraigo, porque el proceso de globalización y los conflictos violentos provocan movilidad en muchas personas, familias y hasta comunidades enteras. Ante este fenómeno "la Iglesia, como Madre, debe sentirse a sí misma como Iglesia sin fronteras, Iglesia familiar, atenta al fenómeno creciente de la movilidad humana en sus diversos sectores" (DA412), realizando un acompañamiento humanitario y pastoral, denunciando proféticamente los atropellos que puedan sufrir e incidiendo en la sociedad y gobierno para "lograr una política migratoria que tengan en cuenta los derechos de las personas en movilidad" (DA414).
Exhortamos a todos los creyentes e Instituciones sociales, para que asuman esta campaña con un sentido fraterno y solidario. De esta manera nuestros hermanos refugiados encontrarán en nuestro País, una casa que los recibe y acompaña, y unos hermanos y hermanas que se hacen prójimo en el camino de la vida.
Mons. José Luis Azuaje
Obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia
Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral
Social Cáritas de Venezuela

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS