jueves, 12 de febrero de 2009

En homenaje a Guillermo Rovirosa


El Movimiento Cultural Cristiano invita para el Sábado 14 de Febrero


a la charla coloquio sobre: " Espiritualidad Bautismal y Caridad Política "


Hora: 3 p.m


Lugar : Salones Parroquiales de Ntra Sra del Carmen (Vista el Sol - San Félix)


En el marco del V Homenaje a Guillermo Rovirosa
ESPIRITUALIDAD BAUTISMAL Y CARIDAD POLÍTICA”
V Homenaje a Guillermo Rovirosa

El día 14 de febrero tendrán lugar el V Homenaje a Guillermo Rovirosa, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano que se desarrollarán en la Iglesia Nª Sra. del Carmen de Vista el Sol.

La Jornada abordará el tema “Espiritualidad Bautismal y Caridad Política”.
El Papa nos ha recordado ”“Jesús me ama con locura”. Esta es la constatación profunda de Rovirosa, centro y pilar, “alegría” y “seguridad” de toda su vida. “Cada nuevo descubrimiento de mi traición y miseria, trae consigo un nuevo descubrimiento de la verdad del Amor infinito de Dios, y de su Misericordia...”.

La conversión de Rovirosa a Jesucristo, y a nada/nadie más, es respuesta de fidelidad a este “Amor primero”, a este Amor Pobre y Crucificado “¡por nosotros!”.

El bautismo, se convierte así, en el acontecimiento fundamental de su vida: don de Dios y compromiso de fidelidad por parte del hombre, que no puede ya sino entregar la vida entera por aquél que “me amó, y entregó su vida por mí”.

Y hablar de compromiso de fidelidad al bautismo es hablar de caridad política como suprema y específica vocación (llamada) bautismal: vocación a que todo en este mundo cante la Gloria de Dios.

Rovirosa vivió esta caridad política en la lucha por la justicia, escribiendo con su vida y con su muerte el tratado más hermoso de teología laical nunca escrito, y que después recogerá el Concilio Vaticano II y hará conciencia eclesial católica (universal).

Desde esta espiritualidad bautismal que “marcó“ toda su vida, en profundo amor a la Iglesia, Madre y Maestra, se distanció de las posturas secularistas, espiritualistas y de neocristiandad, por considerar a todas ellas reduccionistas e instrumentalizadoras de lo cristiano. Y se dedicó a lo que consideró más urgente e importante, más sagrado para un laico: la formación de militantes cristianos que entreguen su vida en la lucha por la Justicia.

Esto le trajo persecución y expulsión de lo que más quería. Pero dejó, como todos los santos, la semilla sembrada. ¡Es posible! Seguir a Jesús desde el Pesebre hasta la Cruz, sin reduccionismos secularistas, degradantes de lo cristiano; sin huidas espiritualistas, degradantes de lo humano; sin neoconfesionalismos (de derecha o de izquierda) instrumentalizadores en búsqueda de plataformas de poder y de influencia; sin asistencialismos ni paternalismos.

Les esperamos en los salones de la Iglesia Nª Sra del Carmen, ruta 1 de Vista el Sol a las 3 p.m . El homenaje concluirá con la Eucaristía a las 6 p.m.
Enlaces

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS