jueves, 26 de febrero de 2009

Invitan a actividades cuaresmales de Unare II

Viviana N. Fuenmayor

Este viernes arrancará la cuaresma en el sector I de Unare II con seis viacrucis a realizarse en diferentes tramos desde las 7:00 de la noche de cada viernes previo al viviente que tendrá lugar el Viernes Santo.

Así lo anunciaron Irma Ávila y Elizabeth Jiménez, con el propósito de invitar a la colectividad a participar en el cronograma religioso que se inicia después de este miércoles de cenizas.

El párroco de la iglesia Sagrada Familia, Esteban Wood, encabezará la movilización que partirá este viernes desde la urbanización Guayana hasta el sector Plaza Gil con 14 estaciones ya seleccionadas.

Los siguientes, programados para el 6, 13, 20, 28 de marzo y 3 de abril, partirán desde Caura, Ventuari, sector II de Unare II, Bloques Números Bajos y Zonal, respectivamente.

Las colaboradoras de la parroquia Sagrada Familia reiteraron la convocatoria a considerar el viacrucis como un medio para la oración personal y comunitaria “sobre todo en momentos fuertes en que la liturgia nos invita a asociarnos a la Pasión de nuestro señor Jesucristo”.

Por último, reforzaron su intención de rescatar los valores y raíces del catolicismo entre los habitantes de Ciudad Guayana y lograr por esta vía el compartir del colectivo en las actividades organizadas por la iglesia con el fin de propiciar la unión familia.

Recomendamos que en la Cuaresma se haga un mayor esfuerzo por participar con más frecuencia de la misa – no solo los domingos, sino también una o más veces durante la semana. Para los que por razones de trabajo o familia no pueden acercarse al templo a las seis de la tarde, recordamos que cada mañana a las 7:00 hay una breve “Oración de la Mañana con Comunión”, que dura solo quince o veinte minutos. Para la Misa, la Oración o para las dos, les estaremos esperando.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS