viernes, 20 de febrero de 2009

“Miguel Magone” ya tiene casa propia

CORREO DEL CARONÍ

Agradecidos a Dios y a todos los que apoyaron la causa, los pequeños de la casa hogar celebraron la adquisición de la vivienda donde residen.

Clavel A. Rangel Jiménez

Luego de tanta espera la dicha llegó a la institución ubicada en Dalla Costa. Durante unos tres meses las actividades en la casa hogar “Miguel Magone” peligraron. La falta de recursos y la poca oportunidad para culminar el proyecto que lleva adelante la Alcaldía, tambalearon la misión de esta fundación.

Sin embargo, esta semana María Pereira, coordinadora de la casa, informó sobre la dicha que los embargaba con la compra de la vivienda que les ha servido de techo durante cinco años.

A pesar de las actividades culturales realizadas el monto recaudado no fue suficiente pero sí lo fue el apoyo que se generó luego que diversos artistas y guayaneses se acercaran para dar su aporte a Miguel Magone.

La casa hogar hospeda actualmente a 10 niños que en otras circunstancias vivirían en la calle, aunque quisieran recibir a más pequeños las condiciones de espacio de la vivienda no es suficiente.

Por ello se hace imperante la culminación de la sede que desde el 2002 gestiona la Alcaldía de Caroní.

La nueva casa de atención estaría ubicada frente a la UDO de San Félix en la avenida Libertador, pero hasta los momentos los recursos bajados por Conavi no han sido ejecutados en su totalidad.

Finalmente y luego de una larga espera, tanto Pereira como los 10 chicos celebran la adquisición de la vivienda, de la que podrán disponer para futuros proyectos que permitirán dar un aporte al mejoramiento de los niños en situación de calle.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS