viernes, 13 de febrero de 2009

LA VERDADERA LIBERTAD


ESCRITO POR: RAMON TORREALBA


Es alarmante observar en los últimos años como se ha desatado el hampa y la inseguridad en nuestro país y también a nivel mundial, la inseguridad es la reina por doquier, ya no se puede estar seguro en ninguna parte, ni siquiera en nuestras propias casas, porque también allí el flagelo de la inseguridad se hace presente.

El mundo se ha vuelto loco diríamos con mucha frecuencia, y no es para menos, es que se ha perdido la razón de ser de nuestro comportamiento, hemos perdido la conciencia, nuestro entendimiento ha llegado a un nivel tan bajo, que ya somos incapaces de descubrir en el prójimo, en nuestro hermano, la presencia viva de Jesucristo y en consecuencia nos estamos agrediendo y matando unos a otros.

Los índices de violencia cada día van en aumento, y al parecer ya nada ni nadie puede detenerlos, cada día hay mas robos, mas muertes inocentes, mas guerras, mas secuestros, mas explotación sobre los mas débiles, el rico se hace mas rico y el pobre se hace mas pobre, el poder aumenta en los que tienen el poder, el mundo se ha vuelto al revés dejando a un lado los sagrados mandamientos de la ley de Dios, de no robar, no matar, y de amarnos los unos a los otros como Dios manda, por citar algunos.

Le hemos vuelto la espalda a Dios y cada día vivimos mas alejados de Él, si bien es cierto que la humanidad siempre ha vivido en medio de estos conflictos, mas cierto es también que siempre hemos contado con una persona que nos puede liberar y libertar de todos estos abatares de la vida, que nos indica cual es la salida, sin embargo somos ciegos sordos y mudos, esa persona es “Jesucristo nuestro salvador “ , es esa persona que se entregó voluntariamente a morir y muerte de cruz, para que tu y yo no tuviéramos que pasar por nada de esto, que derramó su sangre para que nosotros seamos libres, “he aquí la verdadera libertad en Cristo Jesús”.

Es Él quien te dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida” ( Jn. 14,6 ) es Él quien te dice “mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaré con el y el conmigo” (Ap.,3,20 ).

Jesucristo quiere hacer en este día una comunión contigo, quiere ser tu amigo, tu guía, el te busca y te llama a cada instante, Cristo quiere ser tu amigo para llenar tu corazón de amor, de felicidad, porque solo en Él se es feliz realmente.

Él quiere reinar en tu vida para que ya no sientas mas en tu corazón esas bajas pasiones de odios ni rencores, que cada día nos alejan y separan mas de nuestros hermanos. Cristo quiere verdaderamente bendecirte a ti y a tu familia. El quiere que reine la paz en tu hogar. Él conoce de tus problemas y debilidades. Él conoce de ese problema que tienes y se compadece de ti, siente compasión de ti, compasión no es lástima; Cristo no te tiene lástima. Compasión significa “padecer con” , entonces Cristo siente y padece como tu sientes, el se hace solidario con tus sufrimientos por que también el los tuvo.

Todo lo que se esta viviendo hoy día a nivel mundial, es el producto de que no hemos querido aceptar a Jesucristo en nuestro corazón y en nuestras vidas, no hemos permitido que entre esa luz a transformarnos. San Agustín decía que el ser humano debe volverse a Cristo, debe convertirse a Cristo un día antes de morir... te pregunto ¿sabes tu acaso cuando llegara tu día,? ¿No verdad ? ¡Entonces que esperas ¡ decídete ya, ¡ahora! si dices que después, puede ser demasiado tarde, y estoy seguro que Jesús no quiere que se cumpla en ti lo que por baca del profeta Jeremías dijera nuestro padre celestial. “ los llame y no respondieron” ( Jr.7,3 )

Jesucristo quiere contarte entre sus elegidos, Él quiere salvarte, Él quiere que tú le conozcas, y para ello te ha dejado su mas hermosa carta de amor, su santa Palabra, ( la Biblia ).

Tú que hoy estas leyendo este artículo quizás por pura curiosidad, Él también te dice “si hoy escucháis mi palabra no endurezcáis vuestros corazones”.

Cristo quiere que tu le conozcas para hacerte libre, para darte esa “ verdadera libertad”, te lo dice a través de su palabra “conocerás la verdad y ella te hará libre” ( Jn. 8,32 )
Hermano católico, hermano de cualquier otra denominación religiosa, ya es tiempo de que despiertes, ¡ ya no duermas mas ¡.

El Señor Jesús vino para levantar lo que está destruido, Él vino para hacer de tí una nueva creatura ( 1. cor 5, 17 ). Él vino para apartarte del mal y hacer de tí, de ese hombre sumergido en el pecado, un hombre restaurado y libre, y estando con Cristo somos libres; porque ya el padre de la mentira ( Satanás ) no tendrá ninguna autoridad sobre tu vida, porque lo que Cristo toca lo transforma, es decir , ya no serás la misma persona, sino que eres esa nuevo criatura elegida por Él.

Que el Señor te colme con su gracia.

ramondejesus56hotmail.com

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS