miércoles, 8 de abril de 2009

Pascua de la Pastoral Juvenil San Buenaventura

En la tarde del día martes, 7 de Abril la casa parroquial y sus instalaciones se llenaron de gente joven, de alegría y expectativas. El domingo llegaron de Petare Rosalía y Dani, dos mujeres que resuelven. Hoy almorzamos 37 personas y ayer lunes 36. Les están cocinando a los viejitos, y a todos los que hacemos vida por San Buenaventura, además con invitados especiales. Un menestrón de caraotas rojas y un seviche que la doctora Maigua regaló a los comensales.

En la PASCUA JUVENIL 2009 están participando 24 chicas y 28 chicos, además de los tres animadores que son Mariana González, Jenny Farias y Manuel González.

Como grupo coordinador están Alfonso Lunar, Martha Pedroza, Saúl Padrón y Juan José Dobles, todos acompañados y asesorados por el P. Jesús Oviedo.

Estarán en la parroquia hasta la Vigilia Pascual. Vivirán encuentros de comunicación, oración, compromiso de apostolado, liturgia, vida comunitaria. Bienvenidos. Seguro que la Pascua Juvenil 2009 será un instrumento para detectar jóvenes con vocación de servicio y crecer en la vivencia de la Muerte y Resurrección de Jesús, el Señor.

Mientras, Gustavo Inaga y Lerwis Alexander participan en el CEMS, Caracas, con el P. Octavio en un encuentro vocacional.

Matías Camuñas
Parroquia San Buenaventura.
Martes santo, 7 de Abril 2009


INVITACIÓN


ESCUELA DE TEOLOGÍA PARA LAICOS
PARROQUIA SAN BUENAVENTURA


TALLER DE BIBLIA:EVANGELIO DE MARCOS

FACILITADOR: P. WISSENBACH


Viernes 29 de Mayo, de 6:00 a 8:00 p.m y Sábado 30 de Mayo, de 8:00 am a 12:00 m


Desde la parroquia San Buenaventura, siguiendo con la Escuela de teología de laicos, nos adentramos en los talleres bíblicos, con uno de los más conocidos biblistas, el P. Wissenbach, S.J.
Varía en esta ocasión el horario: serán dos horas el día viernes 29 de Mayo de 6 a 8 p.m. y cuatro horas el día 30, sábado, de 8 a 12 m.
Única condición: venir al taller habiendo leído despacio el evangelio de Marcos y en una hoja en blanco destacar: los puntos que menos entiendo, las interrogantes que encontré y lo que más me llama la atención.. Esta es la condición que nos puso el P. Wissenbach.
Invitados: los grupos bíblicos, catequistas, CEBs y los equipos de Lectura popular de la Biblia, así como los miembros de movimientos apostólicos.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS