lunes, 6 de abril de 2009

TOMATE TU TIEMPO PARA DISFRUTAR DEL SILENCIO…

PARROQUIA SAN BUENAVENTURA
El Roble - San Félix
0286-9311636

HAY QUE RESUCITAR! No queda otro camino. Venimos de pruebas, de sufrimientos, de jóvenes caídos en el camino, de madres que lloran, venimos viviendo una larga cuaresma en familias que no terminan de entenderse, de casi toda una vida. Y hoy la Comunidad parroquial San Buenaventura ha sido convocada a resucitar. Nos convoca el Resucitado, el Señor Jesús, Jesús de Nazaret. Este pueblo está resucitando en la vida comunitaria. Cada día viviendo con más intensidad la Eucaristía, la liturgia viva del pueblo. Todo el trabajo a favor de la familia. Los grupos se unen en la solidaridad. Una alegría de un hermano se convierte en alegría de toda la comunidad. Un velorio de una familia amiga se llena de amigos y compañeros y compañeras de fe y esperanza. Siempre recordando la palabra del Beato Manuel Domingo y Sol: llamados a salvarnos juntos, en equipo, a trabajar en comunidad.

Estamos convocados a resucitar en la mejor vida para el pueblo, la vida de plenitud. “La mayor gloria de Dios es que el pueblo tenga vida”, nos recuerda Romero de América. Y resucitar en los talleres de la Escuela de teología para laicos, preparándonos a conocer más y mejor el evangelio de Jesús. Y los talleres de los jóvenes que se preparan para una buena profesión: cursos de electricidad, de soldadura, de peluquería, de ayudante de laboratorio, etc… Resucitar siempre, no hay otro camino, resucitar a la vida de gracias de Dios, de formación y capacitación. Que no se nos quede ni un solo joven sin el deseo de Resucitar


Carta a los Cristianos



PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2009


04 de Abril: MISA CRISMAL 9:00 a.m., en la Parroquia Fátima, Puerto Ordaz.

05 de Abril: Procesión Domingo de Ramos: 7:00 a.m. Sector las Delicias y el Roble Sur, Lugar de Concentración : Entrada por la Avenida Guayana

06 de Abril: Lunes Santo: 9:00 a.m. Retiro Parroquial - Templo de la Parroquia San Buenaventura, Desierto y contemplación.

07 de Abril: Martes Santo: 9:00 a.m. Intercambio entre las comunidades en las visitas a enfermos y visita a las Reclusas de Vizcaíno hora: 2:00 p.m.

08 de Abril: Miércoles Santo: 9:00 a.m. Visita a los Presos de Guaiparo. concentración Parroquia.
6:00pm Misa y Procesión del Nazareno, por las comunidades de UD-102 y Paramaconi.

09 de Abril: Jueves Santo: 6:00 p.m. Lavatorio de los Pies, Institución del Sacerdocio, Mandamiento del Amor y Eucaristía. Turnos de Adoración ante el Monumento.
4:00 p.m. Misa de la Cena del Señor en las Parcelas.
5:00 p.m. Misa en Ud-104 La Salle.

10 de Abril: Viernes Santo: 7:00 a.m. Confesiones, 5:00 p.m. Pasión del Señor, 6:00 p.m. Encuentro de las Imágenes de las Parroquias cercanas.

11 de Abril: Sábado Santo: 9:00 p.m. Vigilia de Resurrección: Liturgia del Fuego, del Agua, de la Palabra y de la Comunión.

12 de Abril: Domingo de Resurrección: Misa a las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m., en las Parcelas Misa de Resurrección a las 8:00 a.m. y en la Ud-104 a las 10:00 a.m.

La Pastoral Juvenil celebrara la Pascua de Jesucristo
con Estadía en las instalaciones de la Parroquia


ORACIÓN
Señor y Dios mío, no tengo ni idea de adonde voy.
No veo el camino que se abre ante mí.
No puedo saber con certeza donde terminará.
Tampoco me conozco realmente a mí mismo,
Y el hecho de pensar que estoy cumpliendo tu voluntad
No significa que la está cumpliendo realmente.
Pero creo que el deseo de agradarte, de hecho, te agrada.
Y espero tener ese deseo en todo cuanto hago.
Espero no hacer nunca nada que se aparte de ese deseo.
Por eso confiaré siempre en Ti,
Aunque parezca estar perdido y en las sombras de muerte.
No he de temer, pues Tú estas siempre conmigo
Y jamás vas a dejarme solo frente al peligro”

(Thomas Melton)

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS