jueves, 8 de mayo de 2008

COMUNICADO DE LA SECCIONAL AVEC CIUDAD GUAYANA


La Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC es una Asociación civil, sin fines de lucro, fundada en Octubre de 1945, que agrupa instituciones Educativas (Colegios, Centros de Capacitación y Casas Hogares). Que a partir del año 1990 tiene convenio con el MPPE, para garantizar la seguridad económica de los Centros que están en comunidades populares.

En la Seccional de Ciudad Guayana están asociados 30 Colegios, 21 Centros de Capacitación y 2 Casas Hogares. Beneficiando a un total de 21.890 niño, niñas, jóvenes y adultos desde el nivel Educación Inicial, Educación Básica y Media y Diversificada, Internos de las casas Hogares y Juventud desocupada con los Centros de Capacitación. Además 1595 familias pertenecientes a nuestros trabajadores Docentes, Administradores y Obreros.

Cabe destacar que solo 3 colegios son de pensión suficiente, es decir, que el resto dependemos del convenio MPPE - AVEC para garantizar el funcionamiento adecuado y brindar la educación de calidad que tanto necesita nuestro País.

Vemos con gran inquietud, que en todos los Centros Educativos afiliados existe una preocupación por las siguientes razones:

1.- Las Instituciones que participan en el convenio no han recibido el ajuste salarial del 40% decretado por el Ejecutivo NAcional en Noviembre de 2007, el cual los docentes del sector oficial ya disfrutan. Los 1.167 docentes y sus familias esperan con justicia. Para lo cual solicitamos sea cancelado de manera inmediata.

2.- Asimismo, queremos resaltar la inviabilidad de la Resolución 131 que prohibe el aumento de matrículas y que afecta directamente a los colegios asociados que no son beneficiarios del convenio.

3.- De igual forma, solicitamos la reconsideración del Presupuesto del año 2008 para poder cumplir con los compromisos laborales con nuestro personal el cual fue solicitado por 699 millones BsF y solo se aprobaron 570 millones BsF

4.- Para finalizar, queremos hacer un llamado para que el derecho a la Jubilación sea reconocido a todos los docentes y los 200 expedientes de maestros que entregaron su vida al servicio educativo y esperan pacientemente puedan disfrutarlo.

Renovamos el compromiso adquirido con el País de formar hombres y mujeres para una sociedad justa y fraterna, y desde nuestra identidad de escuelas católicas contibuir al fomento de la paz y la convivencia.

CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL CIUDAD GUAYANA

Ciudad Guayana, 5 de mayo de 2008

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS