jueves, 15 de mayo de 2008

Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima” recibe las bendiciones como templo de Dios

DIARIO DE GUAYANA
Jueves, 15 de mayo de 2008

La iglesia del Centro Cívico, como es conocida entre los ciudadanos, fue la primera de religión católica fundada en Guayana

Mariangel Villarreal

Ayer se celebró el tercer aniversario de la parroquia Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima”, donde asistió la congregación católica y el Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, quien dio su bendición al altar del templo.

Cerca de las seis de la tarde comenzó la misa solemne, a la cual asistieron los feligreses de la comunidad para santificar su templo y dar las gracias, porque después de tanto trabajo ahora el Centro Cívico de Puerto Ordaz, cuenta con un santuario digno, puesto que fue la primera iglesia católica fundada en Guayana hace 50 años.

Monseñor Mariano Parra Sandoval realizó un recorrido por el templo para bañar de agua bendita a todos los presentes y pedir que escuchen la palabra del Señor y la lleven a la práctica como buenos feligreses. “Estamos aquí reunidos para alabar a Dios, y consagrar su mesa y bendecirla con el agua purificada celebrando el bautismo de su templo”

El Obispo de Guayana recalcó que la Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima”, antes era una pequeña iglesia, la cual se ha convertido en templo gracias a la donación de muchas empresas, parroquianos y gente de la comunidad que trabajaba porque se terminara la construcción de la misma. “Esto es un templo, que tiene forma y agrupará a un gran sector de católicos de esta parroquia”

Por su parte el diácono del templo, Oscar linares, manifestó que ayer se consagró la Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima”, para ser un templo exclusivamente dedicado a Dios, y a la oración. “En nuestros rezos pedimos por la paz y por nuestro país y para que todos los venezolanos sigan el buen camino”

52 años de oraciones

Hace 52 años la iglesia católica “Nuestra señora de Fátima”, fue construida por los americanos, era la primera iglesia que existía en Ciudad Guayana y estaba ubicada en el casco histórico de Puerto Ordaz. Linares indicó que era una iglesia totalmente abierta a la comunidad, para que todos los ciudadanos católicos tuvieran un santuario donde ir a pedirle a Cristo y rezar por sus pecados.

En aquella época solamente tenían cabida para 250 personas, pero gracias a las remodelaciones hoy en día pueden participar en la misa cerca de 1500 personas. “La iglesia creció muchísimo, la gente de la comunidad ha ayudado bastante y ha apoyado a crear el templo que tenemos hoy”, indicó Linares.

Ciertamente las personas de la comunidad sienten apego por su iglesia, hasta el punto que tienen muchísimos años congregándose en ella. Lesbia moreno, fiel católica, informó que tiene 18 años participando en las misas de este templo y da gracias porque se logró construir un santuario dedicado a Dios. Por su parte María de Carvajal, católica, tiene 50 años asintiendo a la iglesia y manifiesta que recibió la comunión, se caso allí y ahora sus hijos y nietos de igual forma asisten a las misas de este templo, porque para ella es la casa y hogar de Dios, en el cual se sienten purificada y protegida.

Esta iglesia representa para su comunidad un lugar en el que pueden encontrase con Dios y sentirse glorificados, sintiéndose en santa paz.

Destacado:

Iglesia fundadora:

La Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima”, es designada de esta forma porque la que sería la Catedral de Ciudad Guayana, tiene varios años siendo construida y aún no está finalizada. El Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, indicó que la Gobernación del estado Bolívar no ha terminando la construcción, pero tampoco entrega la infraestructura que han realizado, para que ellos logren culminarla. Por lo tanto la Pro-catedral “Nuestra señora de Fátima”, es el principal templo por ser la primera iglesia fundada en la ciudad que reúne a un gran número de fieles católicos.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS