lunes, 19 de mayo de 2008

Feligreses celebraron Día de la Santísima Trinidad

CORREO DEL CARONÍ


Como todos los años, los devotos acudieron masivamente este domingo a las iglesias del estado Bolívar, con el fin de unirse al júbilo por la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Marcos David Valverde

Image
Cientos de feligreses estuvieron en la misa y en las demás actividades
Desde la mañana de este domingo, los feligreses del sector Unare de Puerto Ordaz se congregaron en la iglesia, con el fin de celebrar el día de la Santísima Trinidad.

De acuerdo con Hugo Ramos e Ibis Ramírez, sacerdote y asistente económica de la parroquia, la iglesia Santísima Trinidad fue fundada el mismo día en que se celebra esta tradición del mundo religioso.

"Estamos celebrando el duodécimo aniversario de la parroquia con diferentes actividades, como las misas, actos de solidaridad, conciertos, noches culturales y la elección de la niña y la joven catequesis", informaron.

De acuerdo con los declarantes, la actividad se realiza con el fin de estimular la creatividad dentro de los miembros de la comunidad, así como para dar un aliento al sentido religioso de los habitantes de la parroquia y de toda la ciudad.

"Eso hace que la comunidad se integre y tenga mucha fe en nuestra religión. La intención es buscar un encuentro con Dios y con la familia, tareas para las que la parroquia siempre estará dispuesta a colaborar, porque a fin de cuentas lo que se fomenta es el principio de la solidaridad", expresaron.

Buena participación
Los declarantes agregaron que la participación del sector en la celebración fue lo que conllevó que ésta se realizará sin ningún tipo de contratiempos.

"Gracias a Dios la participación fue muy amplia. Hay personas que siempre están colaborando con nosotros, pero de manera permanente tenemos la respuesta de los miembros de la comunidad. Cada parroquia tiene su manera de celebrar sus tradiciones, y hoy es lo que estamos haciendo", acotaron

El sacerdote explicó que la fiesta de la Santísima Trinidad se basa en una de las fechas de mayor significación para la cristiandad.

"Toda la Iglesia celebra hoy (domingo) el día de la Santísima Trinidad. Esta está establecida dentro del calendario litúrgico, y dentro de ella está el dogma de la fe. Tienen como particularidad de que está ocho días después de Pentecostés y ocho días después del Corpus Christi. Es la tradición que une a Padre, Hijo y Espíritu Santo", expuso.

Concluyeron haciendo un llamado a toda la colectividad para unir esfuerzos y trabajar por el sector con base en la fe.

"Además queremos agradecer a la feligresía por el esfuerzo que hoy hicieron. Esperamos que se sigan integrando en la Iglesia católica, con el objetivo de estar al servicio de Dios", concluyeron.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS