domingo, 11 de mayo de 2008

DESDE UPATA


Erección Canónica de
la Parroquia San Francisco de Asís
En un ambiente festivo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana Mons. Mariano Parra presidió la Solemne Eucaristía en la cual se realizó la erección Canónica de la Parroquia San Francisco de Asís y el nombramiento del Pbro. Mariusz Piatkowski como administrador parroquial de la misma, acto que se llevo a cabo en la Iglesia San Francisco de Asís en Upata el día 30 de Marzo de este año al celebrar la fiesta de la Divina Misericordia. Una vez leído el documento que acredita el nacimiento de la nueva parroquia, firmaron las partes interesadas y junto a otros signos visibles de la labor a desempeñar fue entregado al nuevo administrador parroquial. Así pues este día quedó constituida la segunda parroquia de Upata.

Erección Canónica de
la Cuasi-Parroquia San Vicente Pallotti

El día Domingo 11 de Mayo del año 2008, a las 5 p.m. en la Iglesia San Antonio de Padua en Upata el Obispo Mariano Parra, presidirá la celebración Eucarística en la cual se efectuará la constitución de la Cuasi-Parroquia San Vicente Pallotti, la misma comprenderá los siguientes sectores y caseríos: Brisa del Paraíso, Coviaguard, Nueva Imataca, La Floresta, La Loma, Rosales, Rosales Country, El Buey, Santa María, El Piso y Santa Bárbara.

Vicente Pallotti nació en Roma en el año 1795 y fue uno de los grandes santos de la reconstrucción de la vida espiritual no solo de Roma sino del mundo entero, fundó la Sociedad del Apostolado Católico (SAC) y la Unión del Apostolado Católico (UAC) bajo el patrocinio de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles.
La esencia de su mensaje al mundo es simple y clara y puede ser expresada en estas dos proporciones:
1.- El deber de propagar el evangelio en el mundo no es la incumbencia exclusiva del sumo pontífice, de los obispos y de los sacerdotes; también pertenece a todos los fieles, cada uno en su lugar.
2.- La mayor necesidad de nuestros tiempos es la multiplicación de los medios temporales y espirituales que lleven a hacer revivir la fe y la caridad entre los hombres.

Siguiendo la concepción palotina de que el apostolado debe ser activo y contribuyendo al logro del objetivo de la Sociedad del Apostolado Católico el cual es llevar la fe y la caridad a todas partes, se creara en Upata la Cuasi-Parroquia San Vicente Pallotti a fin de mejorar la atención pastoral y el desarrollo social en la comunidad.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS