jueves, 15 de mayo de 2008

Obispo de Ciudad Guayana consagra altar de la Iglesia Fátima

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Escrito por Cruz Cedeño
Thursday, 15 de May de 2008
Image Durante la homilía, plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión, monseñor entregó a la iglesia, una cruz que simboliza la presencia de Cristo en el templo, consagrado para lo oración y la palabra de Cristo En un emotivo acto que contó con una importante cantidad de feligreses de la Parroquia Fátima y máximas autoridades de la iglesia en la entidad, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval, consagró el altar de la iglesia de la Parroquia Fátima de Puerto Ordaz.

El evento que constituye la entrega de los objetos construidos por el hombre a Dios, se inició pasadas las seis de la tarde con una eucaristía, la cual estuvo a cargo del Obispo de Ciudad Guayana, quien oró a Dios por el logro alcanzado, tras la consagración del templo Pro-Catedral registrada hace tres años aproximadamente.

Durante la homilía, plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión, monseñor entregó a la iglesia una cruz que simboliza la presencia de Cristo en el templo, consagrado para la oración y la palabra de Cristo.

Cuando se construye un templo para honrar a Dios, primero se consagra la edificación y posteriormente el altar, con la finalidad de entregárselo a Dios para la oración, la eucaristía y proclamar la palabra de Dios”, precisó.

Monseñor señaló que la consagración del altar en la Parroquia constituye una parte del proyecto de mejoramiento y rescate de infraestructuras eclesiásticas en la región, con el objetivo de convertirlas en templos para la oración y la palabra de Dios.

Hemos progresivamente mejorado una importante cantidad de iglesias, las cuales se basaban en templos estilos galpón y no brindaban condiciones acordes para recibir a un número cada vez más creciente de feligreses”, señaló.

Ardua labor

Pese a los trabajos realizados para la adecuación de la infraestructura de la iglesia de la Parroquia Fátima, que permitieron ampliar la asistencia de feligreses de 250 personas a casi mil quinientos asistentes, ésto tan sólo representa la culminación de la primera fase del proyecto, que contempla la construcción de un salón de usos múltiples, para el desarrollo de las tareas de catequesis y reuniones comunitarias, las cuales hasta ahora se realizan en la iglesia, así como la remodelación de la casa parroquial, entre otras obras.

Aunque están conscientes de estas necesidades la mayoría de los feligreses de la iglesia confían en que los próximos años a través del consenso de las instituciones logren culminar el proyecto eclesiástico, que le brindaría a la primera iglesia de Puerto Ordaz, las condiciones idóneas para atender a una mayor cantidad de feligreses.

En cuanto a los trabajos de construcción de la Catedral de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra, reveló que la obra se encuentra paralizada tras la falta de asignación de recursos por parte de la Gobernación del Estado Bolívar.

La gobernación debido a la falta de recursos no posee la capacidad de inversión necesaria para culminar la obra, sin embargo lo que deseamos en la Diócesis es que se realice la transferencia de las obras ejecutadas con el fin de continuar su construcción con el respaldo y la ayuda de la feligresía”, puntualizó.

Historia Eclesiástica

La iglesia de la Parroquia Fátima es una de las antiguas de la entidad, su construcción data desde el año 1952, cuando miembros de la Orinoco Mining Company, deciden construir la edificación en el Centro Cívico de la ciudad.

La obra con capacidad de 250 personas se convirtió en la primera iglesia de Puerto Ordaz y en el centro de reuniones familiares de la época; sin embargo el crecimiento poblacional obligó la ampliación de la edificación ascendiendo su número a mil quinientos asistentes.


No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS