martes, 20 de mayo de 2008

Cruzada por la vida

CORREO DEL CARONÍ

martes, 20 de mayo de 2008

Cada media hora es asesinado un venezolano, diariamente fallecen dos guayaneses, cada año ocurren más de 14 mil homicidios en el país. Estas son algunas cifras.

Ainara Fernández R.
afernandez@correodelcaroni.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Foto Henry Ortega

Image
Monseñor Parras Sandoval invitó a la ciudadanía a rechazar de manera activa la violencia en Guayana
Ante el alto índice de inseguridad que afecta a la ciudad y al país, y evitando ser cómplices de esta situación, la Diócesis de Ciudad Guayana anunció este lunes la campaña “No matarás, firmado Dios” para crear conciencia entre la ciudadanía sobre el valor de la vida.

El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval, informó que la Iglesia Católica y la Diócesis de Ciudad Guayana comenzarán en junio la campaña “No matarás”, pues lamentablemente “cada media hora es asesinado un venezolano, diariamente son asesinados dos guayaneses, cada año hay más de 14 mil homicidios en Venezuela y uno de cada cinco niños de nuestro país podemos decir que son esclavos, porque en vez de estudiar o divertirse por las circunstancias donde viven tienen que dedicarse a trabajar”.

Argumentó que ante esos hechos de injusticia, reflexionaron sobre qué están haciendo como cristianos y católicos, en vista de que no desean quedarse indiferentes ante los sucesos que configuran la tragedia nacional.

El obispo dejó claro que la campaña no es exclusiva de la Iglesia Católica, por lo que invita a la sociedad y a otros cultos a sumarse a la iniciativa que buscar llevar un mensaje a los habitantes de la localidad, promulgando uno de los diez mandamientos.

Mensajes por doquier
Lizmarvis Zamora, directora de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana explicó que la jornada que comenzarán en junio se deriva de la campaña Compartir 2007, que promulgaba “que nuestra vida no se convierta en un campo de batalla”.

La campaña Compartir debía desarrollar un proyecto, que lo están dirigiendo a atacar la inseguridad promoviendo el don de la vida, “como dignidad de Dios” dijo Zamora.

Con la campaña “No matarás” -que es mandamiento de Dios- la iglesia busca llegar a la mayor cantidad de personas posible, para que la ciudadanía reflexione el mensaje del derecho a la vida.

Por tal razón, el 28 de junio tomarán los principales semáforos de Puerto Ordaz y San Félix para lanzar la campaña, repartir volantes y pegar calcomanías. Los niños de las catequesis participarán en la actividad. Además colocarán 10 mil afiches a lo largo de la ciudad para profundizar el mensaje.

Formando con información
La directora de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana dijo que la segunda etapa del plan es formar a la ciudadanía con datos sobre las causas de la inseguridad, entre la que destacó el desempleo, la desintegración familiar y el cambio de valores.

“Por medio de subsidio de formación, tendremos un momento para los niños que es con material didáctico con una hoja de dibujo, otro para los jóvenes porque sabemos que tenemos que llegarles en su lenguaje y, otro momento es para los adultos que es con CD (...) También tenemos pensado dar charlas y apoyar la formación en la escuela”, acotó Zamora.

Indicó que para el 2009 desean hacer un concierto con talento guayanés, creando temas inéditos referidos al “don de la vida”.

En la unión está la fuerza

El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval, dejó claro que el problema de la inseguridad le compete a toda la población, por lo que indicó que “entre todos tenemos que ponerle remedio”.

Monseñor argumentó que la campaña es una reafirmación del compromiso de la iglesia por la paz, razón por la que invita a las personas de buena voluntad a sumarse a la iniciativa de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS