domingo, 22 de junio de 2008

IV CAMPAMENTO MISIONERO EN GUAYANA (CAMIGUA)


Objetivo General:
Brindar al joven la oportunidad de vivir una experiencia que ayude a la búsqueda de un compromiso, para que teniendo un encuentro cercano con la realidad de las comunidades, sean capaces de comprender la presencia del reino de Dios en la necesidad del Evangelio en los pueblos de Dios.

Objetivos Específicos:
• Integrar al joven en la realidad de las comunidades a misionar.
• Crear en los jóvenes una sensibilidad social que les permita asumir retos en sus parroquias y zonas pastorales.
• Fortalecer la conciencia religiosa en las comunidades a misionar así como impulsar a los jóvenes a integrar el ambiente eclesial y puedan adquirir un compromiso apostólico.
• Motivar a los jóvenes de las distintas zonas pastorales a integrarse en el Equipo Misionero Apostólico Unidos al Servicio (EMAUS) el cual está afiliado y animado por el servicio de animación misionera juvenil "Jovenmisión".
• Ser testimonio de vida, reforzar en los jóvenes participantes la consciencia apostólica, mediante el anuncio, el testimonio y el compartir, con la fe puesta en nuestro Señor, conforme a sus posibilidades y a su propia vocación.

LUGAR DE MISIÓN: Población de "Tumeremo", Estado Bolívar. Zona Pastoral IV

FECHAS: Del sábado 16 de agosto al lunes 24 de agosto de 2008

RESPONSABLES: PASTORAL JUVENIL DIOCESANA · Estación Misionera EMAUS

QUIENES PARTICIPAN:
• Jóvenes de las diferentes parroquias de la diócesis que hallan participado en la Escuela Misionera, o hallan tenido un caminar misionero en su apostolado.
• Aquellos que asistan a las actividades de pre-campamento.
• Jóvenes invitados de las comunidades a misionar.
• Jóvenes invitados de las diferentes estaciones y grupos animados por JOVENMISIÓN a nivel nacional.

Implementos que debe llevar cada participante: Ropa adecuada para la misión (jeans, franelas, zapatos cómodos) Plato (hondo y llano) , cubiertos y vaso Pastillas potabilizadores Medicamentos personales colchonetas, almohadas y sábanas Mosquiteros y/o repelentes. Nota: un buen repelente resulta de mezclar Aceite Menen + colonia de niño + alcanfor. Linterna y/o velones Biblia, cuaderno y lápices

Robert López Director de la Comisión de PJD

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS