sábado, 28 de junio de 2008

Calcomaniaso





No Matarás

Con el nombre del quinto mandamiento de la ley de Dios, no matarás, la Pastoral Social de nuestra Diócesis movilizo a los jóvenes de diferentes parroquias, para llevar a cabo una campaña en contra de los homicidios efectuados en nuestra sociedad.

´´ Cada media hora muere unas persona ´´ esta fue la frase que difundieron en los principales semáforos de la ciudad, promoviendo la venta de calcomanías con el lema de esta campaña no matarás.

Milangelis Rodríguez, perteneciente al grupo juvenil de la parroquia San Antonio María Claret, estuvo desde tempranas horas de la mañana en la Avenida Manuel Piar de San Félix a la altura del súper mercado Santa Maria. ´´ El apoyo por parte de los chóferes es bueno, se muestran interesados en la compra de las calcomanías cuando la hablamos que es una campaña de la Iglesia Católica para una causa justa ´´. Alego con espíritu alegre que contagio a los peatonas ocasionales.

Otro punto de encuentro fue, en la Avenida Libertador a pocos metros del cruce de la 45. Allí se encontraba la coordinadora del grupo juvenil perteneciente a la Vicaria Inmaculada Concepción; Emeilin Barrios, quien con mucho ánimo agrego que no todas las personas estaban en acuerdo con la compaña. ´´ Pero seguimos aquí luchando contra la violencia.... es una hermosa labor la que lleva acabo la pastoral social de la mano de su coordinadora Lizmarvis.´´ también acotó que el día 29 de junio seguirán con este motivación en la vía de El Pao y esperan gran receptividad por parte de los residentes de esta zona.

´´ Bajo el sol Guayanés estamos luchando de por hacer cumplir el mandato de Dios ´´ palabra dichas por las fieles de la parroquia San Martín de Porras, quienes estuvieron en la Avenida Centurión de San Félix, también mostrando su apoyo al movimiento organizado no matarás.

Esta idea parte de la preocupación que existe en la Iglesia Católica ante la realidad que se está viviendo actualmente en Venezuela, donde la violencia es el pan de cada día. Uno de cada cinco niños es esclavo en Iberoamérica, en lugar de estar estudiando y disfrutando de otras actividades, “ello por la situación social en que viven, y se dedican a trabajar (...), y se les puede encontrar en los semáforos vendiendo periódicos o haciendo malabarismo” y también para tomar conciencia alto índice criminal que azota la sociedad actual, en donde se tiene que vivir prácticamente encerrados en sus casas para tratar de no ser victime de hampa común.

Monseñor Mariano Parra, hizo un llamado a la ciudadanía en rueda de prensa el pasado 20 de Mayo de 2008, a participar en las actividades de promoción Diocesana afirmando así el compromiso con nuestra Iglesia Católica … Pidió al Señor que derrame sobre esta ciudad los dones de Entendimiento y Sabiduría ….

Eleduard Marcano.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS