El objetivo de esta celebración, "además de dar a conocer la figura y obra del Apóstol San Pablo de las Naciones, es invitar a todos los creyentes y hombres de buena voluntad a profundizar en el mensaje que, por inspiración del Espíritu Santo, dejó a la Iglesia." (Mensaje del Episcopado Venezolano sobre el Año Paulino. San Pablo, Servidor de Jesucristo y Predicador del Evangelio).
ACTIVIDADES
El Año Paulino se desarrollará bajo una serie de actividades enmarcadas en celebraciones litúrgicas, eventos culturales y ecuménicos, así como varias iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en la espiritualidad paulina.
En este sentido nuestros Arzobispos y Obispos de Venezuela hacen una "invitación a los párrocos, a los responsables de los Seminarios, de las Universidades Católicas y de los Institutos Superiores de la Iglesia, a los directivos de los Movimientos de Apostolado Seglar y demás agentes de pastoral a organizar jornadas de estudio sobre la vida y obra de San Pablo, y todas aquellas actividades que favorezcan a la difusión y conocimiento de lo que San Pablo ha dejado como herencia especial con sus escritos y testimonio". (Mensaje del Episcopado Venezolano sobre el año Paulino. San Pablo, Servidor de Jesucristo y predicador del evangelio).
DECRETO DE INDULGENCIA
Además dentro de esta conmemoración, el Papa Benedicto XVI ha decretado indulgencias especiales, que los fieles pueden ganar en honor de San Pablo.
"En verdad el don de las Indulgencias, que el Romano Pontífice ofrece a la Iglesia Universal, allana el sendero para obtener en grado sumo la purificación interior que, mientras rinde homenaje al santo Apóstol Pablo, exalta la vida sobrenatural en el corazón de los fieles y les impulsa dulcemente a dar frutos de obras buenas." (Decreto de Indulgencias por el Año Paulino).
APERTURA
Este domingo 29 de junio la Iglesia Católica Venezolana realizará, en las distintas Arquidiócesis y Diócesis del país, celebraciones eucarísticas para dar comienzo al Año Paulino.
Particularmente en la ciudad de Caracas, el Emmo. Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de sus Obispos Auxiliares y el Excmo. Monseñor Giacinto Berloco, Nuncio Apostólico en Venezuela, convoca a toda la feligresía a compartir la solemne celebración eucarística del inicio del Año Paulino y Día del Papa, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, el domingo 29 a las 12:00 M.
Departamento de Medios de Comunicación Social
Conferencia Episcopal Venezolana
No hay comentarios:
Publicar un comentario