lunes, 20 de octubre de 2008

Divina peregrinación

CORREO DEL CARONÍ
lunes 20 de octubre

Los devotos de la Inmaculada Concepción acudieron masivamente este domingo en la mañana para presenciar el inicio del peregrinaje de la virgen.

Viviana N. Fuenmayor

A partir de este año se quiere incentivar a la vocación a la Inmaculada Siguiendo el ejemplo de Zulia, Nueva Esparta, Lara y otras entidades y con el firme propósito de dar a conocer la vocación e incentivar al sentido de pertenencia y reconocimiento de los ciudadanos, la Diócesis de Ciudad Guayana inauguró las fiestas de la patrona Inmaculada Concepción. El programa de peregrinación partió del traslado de la santa imagen a la parroquia Jesucristo Resucitado, de la urbanización Los Olivos.

Para el comienzo de las celebraciones religiosas, los feligreses ofrendaron a la virgen de diferentes maneras durante la misa oficiada por el párroco Humberto Merchán en la iglesia Inmaculada Concepción, en San Félix, en la que se elevaron oraciones a la divinidad por la unión de los pueblos y la paz en el mundo.

La ceremonia, iniciada a las 9:30 de la mañana, contó con la asistencia de al menos 300 personas que se desplazaron desde varios sectores de la ciudad e incluso desde Upata y Ciudad Bolívar para homenajear a la patrona.

En ella se entonaron múltiples cánticos de ovación y extensas rondas de aplausos, que se dirigieron a felicitar a la virgen por su pronto onomástico (el 1 de diciembre) y a los diocesanos por la iniciativa de propagar las fiestas patronales.

Ruta sagrada Eva de Cedeño, colaboradora de la parroquia Inmaculada Concepción, explicó la ruta que tendrá la imagen de la virgen hasta el 22 de noviembre. Semanalmente, la inmaculada será trasladada a las parroquias Don Bosco, San Buenaventura y San Francisco de Asís, en ese orden.

Entre las otras actividades que se tienen planificadas, la Diócesis realizará una verbena y concierto mariano el próximo 30 de noviembre en la Concha Acústica de San Félix, para la cual se sirvieron invitar a todos los grupos de galerones de la zona, con el fin de amenizar la noche en la que permanecerán en vigilia para recibir el Día de la Inmaculada Concepción de María.
También está prevista la realización de torneos deportivos infantiles, de acuerdo con el párroco Merchán, “para promover entre los niños el amor a María”.

Templo desatendido Al cuestionar a Cedeño sobre la infraestructura del templo católico, la dama reparó en que “la iglesia se moja cada vez que llueve, eso es verdad, tenemos muchas goteras, pero con la mano de Dios seguiremos adelante”.
En varias ocasiones representantes de la iglesia y del Consejo de Laicos han solicitado ante los organismos gubernamentales la atención que amerita el caso, pero aún se encuentran a la espera de respuestas, ya que la poca ayuda que reciben de algunas empresas no es suficiente para compensar las carencias.

Cabe destacar, que la iglesia fue consagrada en Ciudad Guayana, el 29 de enero de 1986, por el excelentísimo Medardo Luzardo, primer obispo de Ciudad Guayana, y desde entonces -según informó el Consejo de Laicos meses atrás-, son pocas las remodelaciones que se le han hecho.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS