lunes, 6 de octubre de 2008

Una plegaria por Vicky y Andrés

CORREO DEL CARONÍ
Muestras de solidaridad se vivieron durante la tarde de este domingo en la iglesia San Buenaventura de El Roble con la celebración de una misa por la liberación de María Victoria Abelli y Andrés Croce, secuestrados desde hace varios días. Los sacerdotes Matías Camuña y Jorge Carreño expresaron su disposición a servir como mediadores entre los secuestradores y los familiares de los rehenes, al tiempo que llamaron la atención sobre la espiral de violencia que se ha atornillado en la sociedad guayanesa.

Marcos David Valverde

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el párroco Matías Camuña, quien expresó que “nosotros estamos aquí reunidos para unir fuerzas y pedir por Vicky y Andrés. Hemos estado ganando mucha fuerza, porque tenemos muestras de solidaridad”.
Según el párroco, esas muestras de solidaridad han venido, precisamente, de aquellas familias que han perdido a seres queridos por la acción criminal.
“Han venido muchas personas a quienes les han matado los hijos. Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento, y pedimos a la fiscal Nelly Meneses que ayude a todas esas familias, porque tenemos más de 41 casos de chicos asesinados, y hasta los momentos nadie ha hecho nada”, expresó.

Iglesia como mediadora
El párroco de la iglesia San Buenaventura manifestó estar dispuesto a servir como mediador entre los secuestradores y los familiares de las dos personas que se encuentran en cautiverio.
“Queremos decirles que pueden darnos un telefonazo y nos reunimos en un lugar secreto. No tenemos ningún problema. Estamos dispuestos a servir como intermediarios para negociar y lograr la liberación de estas personas”, anunció.
Opina que la buena voluntad prevalecerá en estos casos, y que pronto los secuestrados estarán de regreso con sus familias.

Desintegración familiar
El padre Jorge Carreño expresó que en la actualidad los índices de criminalidad que azotan a Ciudad Guayana perjudican principalmente a los jóvenes.
“Más del 70 por ciento de las exequias que realizamos es por muertes violentas. Estamos viviendo una desintegración de la familia, y por ello debemos contribuir a evitar esa desintegración”, declaró.
Por su parte, la directora regional de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, señaló que en la sociedad guayanesa es necesario retomar los valores de la unidad y la familiaridad, debido a que “nos estamos acostumbrando a vivir violentamente”.
Pronunciamiento religioso
El párroco de la iglesia San Buenaventura de El Roble, Matías Camuñas, informó que durante los próximos días continuarán las actividades en pro de la liberación de María Victoria Abelli y Andrés Croce.
Asimismo, señaló que el 21 ó 22 de octubre la Diócesis de Ciudad Guayana podría emitir un pronunciamiento oficial en caso de que estas dos personas continúen secuestradas.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS