martes, 7 de octubre de 2008

Pastoral Universitaria de Venezuela se manifiesta sobre últimos acontecimientos

Caracas, (Diario Católico)
A toda la comunidad universitaria y hombres y mujeres de buena voluntad.

La Pastoral Universitaria de Venezuela, conformada por los católicos que hacen vida en nuestras universidades y como instancia de comunión y participación de la Iglesia Católica que peregrina en Venezuela, invocando a Cristo, Camino, Verdad y Vida, desea elevar su voz frente a los últimos acontecimientos.

NUESTRA MISIÓN
La Iglesia existe para que la persona humana viva, es decir, experimente una alegría, una existencia positiva. Frente al olvido de sí, a la alienación en la que vive la persona, preocupada preferentemente por la comodidad, el bienestar y la diversión, o en el drama de la violencia, la discriminación o la injusticia, la Iglesia existe por ternura hacia la persona concreta. Ella hace posible que la vida de la persona se cumpla, que el anhelo de bien, justicia, libertad y felicidad no quede frustrado. Y esto sucede en la Iglesia porque en ella vive Aquel que es origen y meta de todo lo que existe. Aquel que es Camino, Verdad y Vida. La Iglesia, por tanto, existe para hacer posible el encuentro con Cristo y que la persona tenga vida abundante.
La Pastoral Universitaria en Venezuela no tiene otra razón de ser que el encuentro con Cristo suceda una y otra vez entre los universitarios - sean jóvenes estudiantes, profesores, autoridades, personal administrativo u obrero -, y de este modo sus corazones encuentren lo que desean. La existencia de la Pastoral Universitaria y todo lo que hace tiene este único objetivo: que todos aquellos que hacen vida en la Universidad se encuentren con Cristo, entonces con su Iglesia para que ellos tengan vida plena.

UNA MIRADA A NUESTRA REALIDAD UNIVERSITARIA Y NACIONAL
Frente a los últimos acontecimientos impregnados de violencia y muerte, donde dos jóvenes universitarios han perdido la vida de una forma brutal, y que son expresión de la cultura de la muerte que vive en estas horas nuestro país, como Pastoral Universitaria alzamos nuestra voz de denuncia frente a estos hechos que enlutan a todas las Universidades en Venezuela.
Nos unimos al llamado de distintos sectores universitarios y de la vida nacional, que han invitado a no politizar dichos acontecimientos, más sin embargo, clamamos por la Justicia a quienes tienen la responsabilidad última de garantizar el bienestar y la vida de todos en nuestro país. Igualmente, acompañamos en el dolor a los familiares y compañeros de los estudiantes fallecidos, y alzamos nuestra voz para invitar a todos los sectores, especialmente aquellos que hacen vida en las universidades, para que juntos asumamos en primera persona, la tarea común de construir la cultura de la Vida.
Para nosotros los cristianos, esta cultura de la Vida debe ser asumida con un protagonismo personal, desde la conversión y la convicción, suplicando al autor de la Vida que transforme nuestros corazones para que a cada instante tengamos el deseo y la decisión firme de seguirlo a El que es la Vida plena.
Ofrecemos así, a todos aquellos que hacen vida en nuestras universidades, sin distinción de credo o ideología política y que desean promover el valor insustituible de la Vida, todos los espacios, iniciativas y personas que conforman la Pastoral Universitaria a nivel nacional, para que juntos caminen en la defensa de la Vida y denunciemos la cultura de la muerte que cada día entristece y destruye los hogares de muchos venezolanos y ofrescamos juntos espacios de humanidad nueva, de esperanza, justicia y paz que anhela tanto nuestro pais.
Elevamos una súplica al Espíritu Santo, dador de Vida, que nos asista en esta hora de dolor y nos muestre el camino de la Vida plena que nace de Cristo resucitado.
"Que el Señor nos siga acompañando en la Evangelización de nuestras Universidades"

P. Leonardo Marius
Dir. Pastoral Universitaria Nacional, CE
V

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS