domingo, 12 de octubre de 2008

ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS SAN BUENAVENTURA

PARROQUIA SAN BUENAVENTURA. EL ROBLE. SAN FÉLIX.
En la festividad de San Francisco de Asís 4-10-08

Escuela de formación teológica para laicos a base de talleres
Cada taller consta de 8 horas.

Posibles temas de los talleres: Cristología. Iglesia latinoamericana. Moral. Iglesia, comunidad de comunidades. Sacramentos. Biblia. Teología de la Liberación. Teología fundamental. Catequesis. Fe y Mundo. La Reparación hoy. Pastoral Vocacional. Los cambios desde el Vaticano II.. Patrología. La Virgen María. El Espíritu Santo. Liturgia. Teología del laicado. Secularismo.

Profesores: Contamos con algunos de ellos muy buenos y cercanos, del Seminario Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar. Román Sánchez Chamoso es el principal impulsor de la Escuela, partiendo de su experiencia positiva en la Escuela de laicos del Seminario.

PRIMER TALLER: MORAL CRISTIANA, MORAL DE LA VIDA con el profesor P. Antoni Melo, en este mes de Octubre lunes 13, martes 14, jueves 16 y viernes 17, de 6 a 8 p.m. ( Al final del taller habrá transporte a la orden)

SEGUNDO TALLER: LA VIRGEN MARIA por el P. Román Sánchez Chamoso en el mes de Noviembre días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, de 6 a 8 p.m. (Habrá carro para llevar a la gente a su casa).

REFERENCIAS BÁSICAS: Documentos de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida. La Biblia. El Vat. II y el Concilio Plenario venezolano.

Pediremos Bs.5 por cada taller.

LA OPCIÓN EN SAN BUENAVENTURA, EN EL CENTENARIO DE MOSÉN SOL ES LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS LAICAS, COMPROMETIDAS CON SU PUEBLO.
“NO ESTAMOS DESTINADOS A SALVARNOS SOLOS”. ((Beato Manuel Domingo y Sol))

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS