martes, 14 de octubre de 2008

El Excelentísimo Monseñor Baltazar Porras Cardozo recibe doctorado Honoris Causa en Historia en la UCAB - Caracas

PRENSA UCAB. Caracas.

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello efectuará este miércoles 15 de octubre de 2008 a las 3 pm, en el auditorio de la Biblioteca, el acto de Conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Historia al Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien ha tenido una especial vinculación con la formación de la juventud y el mundo universitario al ejercer una larga labor como sacerdote y Arzobispo de Mérida.

Como presidente de la Conferencia Episcopal, también se considera que en momentos transcendentales para la vida democrática de Venezuela, Porras ha demostrado coraje, libertad de espíritu y compromiso evangélico en defensa de la libertad y la justicia social.

Con respecto al campo de la investigación, Porras ha desarrollado una extraordinaria misión de restauración y modernización del Archivo Arquidiocesano y del Museo Arquidiocesano de Mérida, así como también ha colaborado con el impulso a las publicaciones históricas.

Por estas razones, se otorgará a la labor del Monseñor Baltazar Porras, el título de Doctor "Honoris Causa" en Historia y la imposición de las insignias correspondientes a su grado.

La ceremonia contará con el saludo del rector Luis Ugalde, sj, las palabras del historiador Elías Pino Iturrieta, la participación del Grupo de Cámara Hermano Lanz de la Ucab y el discurso de Orden del homenajeado.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS