miércoles, 8 de octubre de 2008

Guasipati rindió honor a su patrona

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Escrito por José García

El pueblo se volcó a las calles durante la procesión para acompañar a su patrona, la Virgen del Rosario, para luego rendirle culto

Guasipati.- Con una misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Guasipati, se dio inicio a los actos centrales para celebrar el día de la Virgen del Rosario, protectora de los mereyeros.

La iglesia que lleva su nombre, se llenó de feligreses, estos compartieron las bendiciones impartidas por el párroco de la ciudad en nombre de la Virgen del Rosario. Ramos de flores, dulces, caramelos, presentes y otros fueron repartidos por los organizadores de la misa, quienes invitaron para la procesión de la Virgen que culminó a eso de las 10:00 de la noche del día de ayer.

Mirian de León, una de las fieles feligreses de la iglesia y miembro de la Legión de María, comentó que este año los actos estuvieron muy lucidos y con gran asistencia.
Por su parte, Eugenia Fuentes, quien asiste rigurosamente a estas celebraciones agregó que los siete de cada mes de octubre se dan las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario. “Esta es una celebración majestuosa y los hermanos nos reunimos para darnos el abrazo en familia, es una fiesta en paz”, dijo finalmente.

Día no laborable
Los actos protocolares fueron organizados por el concejo Municipal de Roscio. El vicepresidente del parlamento local, Francisco William, informó que el concejo municipal decretó día de júbilo no laborable en todo el municipio Roscio y como recompensa tanto las instituciones públicas como privadas están en la obligación de remunerarle el día a sus trabajadores.

Entre tanto, la edil Zaritza González, precisó que el concejo municipal a través de un decreto anunció que el día siete de octubre sería no laborable pero remunerado. “Estas fiestas en honor a la patrona de nuestro pueblo se vieron muy concurridas, lo más interesante para nosotros como representantes de un colectivo es que la mayoría de los guasipatenses asistieron a los actos convocados y se abrazaron como de costumbre”.

Santa Virgen
Los feligreses adoraron a la Virgen del Rosario y entregaron presentes y pagaron promesas a los pies de la patrona de esta población. La procesión que comenzó a eso de las 8:00 de la noche de ayer, culminó con la entrada de la Virgen a las instalaciones de la Iglesia que lleva su nombre, ante una concurrencia que no cabía en el local de adoración.

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS