lunes, 10 de marzo de 2008

2008: AÑO JUBILAR DE LA UNICA/Angel Lombardi


Lunes, 10 de marzo de 2008

Correo del Caroní


La Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) cumple 25 años de fundada; desde 1983 viene cumpliendo con su papel pionero de universidad católica y humanística, al servicio de la Iglesia, del país y en particular de nuestra región zuliana y nuestra cuidad de Maracaibo.
Con casi 10 mil estudiantes y 9 mil egresados poco a poco, ha ido conquistando su espacio de excelencia académica y pertinencia social.
En su 25 aniversario y por decisión del arzobispo canciller monseñor Ubaldo Santana, la Unica asume su año jubilar con renovada esperanza en el futuro. Durante todo el año estaremos asumiendo diversas iniciativas con sentido de misión, trascendencia y servicio.
El 22 de enero de este año se dio inicio formal al jubileo con una Eucaristía en homenaje a San Alberto Hurtado, patrono de la Unica, sacerdote jesuita (Chile 1901-1952), académico destacado y luchador social comprometido.
Del 17 al 22 de febrero se realizó la II Semana de la Doctrina Social de la Iglesia con participación destacada del presbítero Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el Pbro. Pedro Trigo, teólogo reconocido; el Dr. Enrique Pérez Olivares y Marcelino Bisbal, reconocidos y respetados intelectuales católicos.
En abril se realizará, en el marco del aniversario, el XIII Festival de la Voz y la Canción Unica.
En mayo participaremos en el Congreso Venezolano de Comunicación Social (Covecos).
En el mismo mes de mayo, una nutrida representación de la Unica irá en peregrinaje a Roma y Jerusalén, tal como se estila en un año jubilar.
En junio estaremos participando en el XVII Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.
En septiembre y octubre tendremos el II Encuentro Nacional Unica de Diseño Gráfico y la VI Feria del Libro, evento consolidado y reconocido a nivel nacional e internacional y se realizarán las III Jornadas de Investigación Unica, así como el I Encuentro Nacional de Editores.
En noviembre tendremos el II Encuentro de Música Sacra y un seminario nacional, con invitados internacionales, sobre los estudios a distancia, experiencia asumida con carácter creativo e innovador por más de 20 años y que le ha permitido a la Unica ofrecer oportunidades de estudio a miles de estudiantes de todo el país y en particular atender a una estrato profesional habitualmente desatendido como son los maestros y educadores que gracias a los estudios a distancia han podido profesionalizarse y al mismo tiempo mejorar sustantivamente sus perspectivas socioeconómicas y culturales.
El 29 de noviembre culminaremos el año jubilar con una misa solemne XXV aniversario.
Tendremos otras muchas actividades durante todo el año, que en su momento serán anunciadas. Aspiramos convertir a la Unica en una referencia positiva en el campo universitario, educativo y cultural del país, tal como lo ha sido desde su fundación.
El año jubilar representa para la Iglesia Católica, año de gracia de Dios, de renovación de fe y espiritualidad; una época de jubilo y acción de gracias.

angel.lombardi@hotmail.com

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS