miércoles, 5 de marzo de 2008

MARCHA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Movimiento Cultural Cristiano.
Casa Cultura y solidaridad.
c/ España manz.31, casa 4, San José de Chirica (San Félix).
Teléfono: 0286 934 60 51.

Invitación Foto: /blogs.periodistadigital.com

En el marco de la conmemoración del XIII aniversario del martirio de Iqbal Masih, el niño que el 16 de Abril de 1995 fue asesinado a balazos a manos de las mafias de la tapicería en Pakistán, el Movimiento Cultural Cristiano de la Iglesia Católica y Camino Juvenil Solidario se unen a la campaña en contra de uno de los crímenes más vergonzosos de la humanidad como lo es la esclavitud infantil que padecen más de 400 millones de niños(as) en el mundo.

Por esto hacemos extensiva la invitación a participar en las actividades que estaremos realizando en San Félix para denunciar las causas de la esclavitud infantil existente en el mundo, con el cual queremos crear conciencia sobre el sufrimiento que hoy padecen los niños que son esclavizados para fabricar productos de consumo, para ser esclavos sexuales, para vender periódicos, bolsas, chucherías, cuando son utilizados para la guerra etc...

Venezuela no escapa de esta realidad, cuando una sociedad no respeta a la infancia se ha convertido en salvaje. En el mundo la explotación sexual infantil es el tercer gran negocio mundial tras el tráfico de drogas y de armas. Creemos que los niños que se levantan a las 3 o 4 de la mañana a trabajar en los mercados, semáforos, centros comerciales etc.… “no son niños trabajadores, son niños esclavos”.por estas razones y otras que estamos denunciando es que le hacemos la invitación a participar en la Jornada Solidaria contra la Esclavitud Infantil este 16 de Abril, en el cual se hará un acto público donde se estará presentando una obra de teatro y culminará con una misa en el semáforo del Roble de San Félix, a partir de las 3 p.m.

Queremos reiterarles la invitación despidiendonos con un mensaje del Papa Juan Pablo II sobre los niños:
“Me dirijo pues, con confianza a los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡Unámonos todos para combatir cualquier forma de violencia y derrotar la guerra! ¡Creemos las condiciones para que los pequeños puedan recibir como herencia de nuestra generación un mundo más unido y solidario!
¡Demos a los niños un futuro de paz!”
Vaticano, 8 de diciembre de 1995.

Organiza: Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.
Colabora: Parroquia San Martín de Porres.
Teléfono: 0286 9346051.Nota: ese mismo día se estarán realizando a nivel mundial actos por la misma

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS