sábado, 1 de marzo de 2008

7 Aniversario de Iglesia Hoy, el Vocero de la Iglesia Católica en Guayana

Iglesia Hoy: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla.

Me atrevo a comenzar estas líneas tomando como título el también título del Mensaje de S.S. Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este nuevo año 2008, porque Iglesia Hoy, el mensuario de la Diócesis de Ciudad Guayana cumple un nuevo año de vida, un nuevo aniversario, como siempre, lleno de constantes luchas y esfuerzos económicos que no nos impiden seguir trabajando tenazmente, convencidos por nuestro rol evangelizador y de ese pequeño aporte de fe y esperanza que les transmitimos a nuestros hermanos: “Ustedes”.
Iglesia Hoy, periódico tipo mensuario nacido en Febrero del 2001 en la Parroquia Pro-Catedral Nuestra Señora de Fátima y llevado a periódico Diocesano en Octubre del 2004.
Todo el equipo que en él trabaja y todos los que han colaborado para que Iglesia Hoy haya alcanzado su 7mo aniversario, elevamos una súplica constante a Dios Padre, para que nos anime a seguir en la loable labor de la evangelización a través, de los medios de comunicación.
No podemos olvidar las palabras de uno de los mensajes de SS Juan Pablo II de feliz memoria, donde instaba a los periódicos católicos ser agentes de la “civilización del amor ( 03/12/04). `La contribución de los periodistas católicos resulta más precioso que nunca hoy a nivel tanto pastoral como cultural y social´; `Gracias por el servicio que, con vuestras publicaciones periodísticas, ofrecéis a la edificación de la civilización del amor. En la época de la comunicación global, se hace cada vez más difícil vuestra misión. No os desalentéis, queridos, por las dificultades que encontráis´; `Proseguid resueltamente anunciando el Evangelio de la verdad y de la esperanza desde esos "púlpitos" que son vuestros semanarios diocesanos, permaneciendo siempre abiertos a las amplias perspectivas de la Iglesia universal”.
Caminando vamos viendo el horizonte que tenemos por delante, no podemos quedarnos sentados confiados que hemos hecho un buen trabajo. No, al contrario. Siempre alertas y recordando que somos constructores. Constructores de una sociedad, constructores de la civilización del amor y comprometidos No al protagonismo, sino al servicio.
Para servir en Iglesia Hoy, en este humilde medio evangelizador, todos aportamos nuestro granito de arena: periodistas, articulistas, transcriptores, correctores, vendedores, repartidores, lectores, sacerdotes, religiosos(as), laicos (as), patrocinantes, etc. A todos: ¡GRACIAS!.
No hemos de olvidar, que Iglesia Hoy debe tener un fiel compromiso por la defensa de de la dignidad de todos los seres humanos, como nos lo recuerda SS Benedicto XVI en su nuevo mensaje. Busquemos la verdad, porque “la verdad nos hará libres”.

Pidamos todos juntos, dirijamos una oración especial por todos los comunicadores, por los medios de comunicación, pero muy especialmente en esta oportunidad, por nuestro medio diocesano, por su permanencia y enriquecimiento evangélico en el tiempo, para que nuestro servicio tenga un mayor alcance.

Si tú quieres colaborar, llama, ponte en contacto con nosotros. Todos sentimos un llamado al servicio. Si el tuyo son los medios de comunicación, la Iglesia te espera.

El Señor nos bendiga y nos fortalezca en este arduo caminar.
Lic. María Antonietta Perfetti

No hay comentarios:

IGLESIA HOY - MAYO 2009

NOVEDADES DE H2O NEWS